Consejos para llenar tu corazón de optimismo durante la Navidad - Curso Coaching Madrid

Consejos para llenar tu corazón de optimismo durante la Navidad

Coaching de equipo para potenciar el liderazgo en la empresa
22 diciembre, 2014
¡Cómo lograr que el 2015 sea tu año!
30 diciembre, 2014

Consejos para llenar tu corazón de optimismo durante la Navidad

La Navidad hace que brote con más fuerza el niño interior que todos llevamos dentro. Este tiempo, conecta con la alegría que brota de las sorpresas, la emoción por los reencuentros interpersonales y la magia de pasar más tiempo en casa. Priorizando la conversación frente al uso de las nuevas tecnologías. La Navidad no es un cuento de hadas, no es un tiempo ideal en sí mismo ya que cada ser humano enfrenta este periodo de acuerdo a sus circunstancias. Existen personas que experimentan una inmensa nostalgia como consecuencia de la nostalgia propia de este tiempo.

¿Cómo llenar tu corazón de optimismo durante estas fiestas?

1. En primer lugar, acepta a cada persona tal y como es. Intenta poner el punto de atención en las virtudes de tus familiares al igual que tú esperas ser valorado por todo aquello de positivo que hay en ti.

2. Practica la generosidad como un esfuerzo personal que te permite ir más allá de tu propio límite. Por ejemplo, puedes poner un interés especial en charlar durante más tiempo con esos familiares con los que tienes menos contacto a lo largo del año. Del mismo modo, si tienes una relación más distante con algún miembro de la familia puedes practicar la generosidad de priorizar el bien común por encima del interés individual para celebrar unas felices fiestas.

3. El consumismo es un valor que no nos ayuda a crecer como personas. Sin embargo, conviene no infravalorar el valor que tiene un regalo por su conexión con el plano emocional. Un obsequio es una muestra de afecto y de cariño. En ese caso, disfruta de la elección de los regalos navideños, consulta distintas tiendas, compara precios y busca
el mejor regalo de acuerdo a los gustos personales del destinatario.

4. Estar en casa es un placer necesario para descansar y recuperar fuerzas. En ese caso, puedes animarte a disfrutar de pequeños grandes placeres. Por ejemplo, escuchar música, leer una revista, envolver los regalos de Navidad y escribir tarjetas personalizadas junto a cada regalo, ver una película en la televisión, escribir cartas de felicitación navideñas, cocinar una receta especial, hacer algún cambio en la decoración del hogar…

5. ¿Cuánto tiempo hace que no dices te quiero a tu pareja? ¡Hoy es un buen momento para hacerlo!

6. Es importante dar un espacio especial en la mesa de Navidad a los mayores que gracias as su experiencia de vida son fuente de respeto y un ejemplo de sabiduría.

Foto – 1001 Consejos