Consejos para mejorar tu sentido del humor - Curso Coaching Madrid

Consejos para mejorar tu sentido del humor

El desafío de ser íntegro. Por Maricarmen García Baptista
13 febrero, 2013
Gestionar emociones negativas en 6 pasos. Por Enrique Jurado
22 febrero, 2013
Consejos para mejorar tu sentido del humor

Consejos para mejorar tu sentido del humor
El sentido del humor es fundamental y vital para poder tener una buena calidad de vida. En los tiempos que corren, en plena crisis económica, el humor se hace todavía más urgente en una sociedad que tiene una clara tendencia hacia el pesimismo.

En D´Arte Formación te damos las claves para mejorar tu sentido del humor:

1. No te tomes las cosas tan en serio, relativiza. Recuerda que no eres el centro del mundo y que el resto del mundo no da tanta importancia a tus cosas como tú.

2. Busca entornos en los que poder desarrollar tu sentido del humor. Por ejemplo, acude al cine para ver comedias en vez de dramas.

3. Sonríe todos los días porque la actitud es determinante para poder ver una oportunidad para la risa, incluso, en situaciones de adversidad. Anímate a lograr el reto de reirte incluso, de ti mismo.

4. Aprende de esas personas que tienen un carácter positivo. Recuerda que el optimismo también se entrena, nadie es alegre o triste por naturaleza.

5. Fuerza la risa: aunque a veces, sea un gesto un tanto artificial, luego verás que la sonrisa surge de una forma natural.

6. Queda con tus amigos y disfruta de planes divertidos: la risa siempre se produce en el contexto de un grupo. Gracias a las bromas de otros compañeros, y a esas anécdotas que resultan más curiosas de una forma compartida.

7. Comparte tiempo con los niños porque un  bebé, te saca una sonrisa aunque no quieras. Los niños son todo un símbolo de felicidad.

8. No confundas tener sentido del humor con ser el gracioso del grupo. Es decir, conviene recordar que la risa es natural pero también, lo es el llanto que es necesario en una situación de tristeza.

9. Mírate al espejo y sonríe al mirarte: te ayudará a creer en ti. ¿Acaso existe un milagro mayor que aquel que tienes ante tus ojos?

10. Ríe más, simplemente, porque no tienes nada que perder.

Imagen: Paperblog