Consejos para sentirte bien contigo

Consejos para sentirte bien contigo

Consejos para sentirte bien contigo

El otoño es una época del año tan especial como el verano. Por tanto, es positivo tener una disposición para practicar el carpe diem. Al retomar la rutina profesional, conviene mantener un equilibrio interior para que las ocupaciones cotidianas y la prisa no se transforme en un estilo de vida permanente que cause infelicidad. ¿Cómo sentirte bien contigo?

1. Lee con frecuencia tus mensajes de gratitud. Es cierto que la práctica de escribir en un diario los motivos de gratitud es un paso importante, sin embargo, para afianzar esta gratitud vital es recomendable releer con frecuencia algunos de esos escritos.

2. Todavía no ha comenzado el otoño por lo que puedes aprovechar el inicio de esta estación para marcarte un nuevo reto que quieres cumplir en un plazo de tiempo específico. Los nuevos ciclos aportan el impulso emocional que produce comenzar de nuevo. ¿Por qué esperar a que llegue el nuevo año para definir nuevas metas cuando el otoño es un periodo propicio para impulsar tu desarrollo personal?

3. Desconecta completamente de los asuntos de trabajo al menos, durante un día por semana. Invierte este tiempo en descansar, disfrutar de tu tiempo de ocio y poner en orden algunas tareas de la casa que requieren de más tiempo o realizar alguna gestión para la que no tienes margen durante la semana.

4. Los descansos son un premio importante en la rutina profesional. Puede que no tengas tiempo para disfrutar de una siesta, sin embargo, es suficiente con tumbarte en el sofá o encima de la cama durante quince minutos para relajarte y recuperar energías. Este tipo de pausas incrementa la vitalidad.

5. Evita ir al cine para ver películas tristes en aquellos días o momentos en los que te sientes desanimado. Evita hacerlo especialmente, si sabes que te afectan emocionalmente este tipo de historias.

6. Comparte tiempo con aquellas personas que son importantes para ti. Esta compañía nutre la autoestima personal. El amor y la amistad son dos sentimientos muy importantes pero para poder vivirlos, conviene tener una disposición de receptividad para proponer planes, tener iniciativas de ocio común, mantener interés por tener contacto con otras personas.

7. Si has tenido un día de duro trabajo, acuéstate antes de lo habitual para descansar y recargar las pilas. Despide la jornada con calma y tranquilidad. Disfruta de tu hogar.

8. Integra el deporte en tu vida. Los paseos de otoño son un elixir de bienestar natural.

si te ha gustado compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un COmentario

Comentario (requerido)

Debes usar estas etiquetas o atributos

Nombre (requerido)
Email (requerido)