Consejos para ser feliz y nutrir tu autoestima - Curso Coaching Madrid

Consejos para ser feliz y nutrir tu autoestima

Inteligencia emocional frente al desamor
Inteligencia emocional frente al desamor
7 julio, 2015
Cómo prevenir el síndrome del trabajador quemado
Cómo prevenir el síndrome del trabajador quemado
21 julio, 2015
Consejos para ser feliz y nutrir tu autoestima

Consejos para ser feliz y nutrir tu autoestima

Durante el verano estamos más receptivos hacia la incorporación de nuevos hábitos al tener más tiempo libre. Existen consejos sencillos para ser feliz que elevan la autoestima personal:

1. Realiza el ejercicio saludable de visualizar un día feliz al inicio de la jornada. Puedes poner el despertador diez minutos antes para comenzar el día con calma y poder recrearte en esta imagen de felicidad. La forma positiva en la que te predispones ante el inicio de una nueva jornada te ayuda a ser más feliz.

2. Muchas personas realizan un ejercicio de gratitud para despedir el día con tranquilidad de ánimo. Muchas personas guardan este tipo de detalles para sí mismas pero también puedes animarte a compartir con tu pareja, un amigo o alguien de confianza lo afortunado que te sientes por un hecho concreto. Las alegrías aumentan cuando se comparten.

3. Existen personas que se descuidan a sí mismas ante la sensación de falta de tiempo. Para ser feliz y sentirte mejor contigo debes encontrar espacios para estar a solas e invertir tiempo en tus ilusiones personales.

4. Llora cuando lo necesites porque el llanto es una forma de desahogo y de expresión tan necesaria como la sonrisa que muestra la alegría de un momento feliz. Expresar aquello que sentimos potencia la autenticidad al ser uno mismo en cualquier circunstancia.

5. No te comportes con pasividad ante las circunstancias externas, busca el modo de influir de una forma positiva en estas circunstancias.

6. Valora placeres tan saludables y necesarios como el descanso. Duerme hasta más tarde durante el fin de semana. También puedes premiarte con una siesta.

7. Puede suceder que estés haciendo un trabajo que no te gusta. En ese caso, puedes valorar esta pausa como un tiempo en tu trayectoria profesional mientras preparas un plan de acción para volver a conectar con tu verdadera vocación laboral.

8. Dedica quince minutos cada día para leer libros. Quince minutos puede parecer poco tiempo, sin embargo, cuando esta pequeña cantidad se convierte en un hábito diario, la lectura da frutos. La semana pasada falleció el psicólogo  Bernabé Tierno, un exponente de la corriente del pensamiento positivo. Te animo a leer el libro del autor «Si puedes volar; por qué gatear».  Un libro que ofrece lecciones de sabiduría para superarte a ti mismo.