¿David Bisbal es un buen coach? - Curso Coaching Madrid

¿David Bisbal es un buen coach?

Coaching para encontrar tu vocación profesional
18 noviembre, 2012
como ser mas atractiva
Coaching personal: cómo buscar pareja
2 diciembre, 2012
¿David Bisbal es un buen coach?

¿David Bisbal es un buen coach?

¿David Bisbal es un buen coach? El coaching es una disciplina que cada vez se conoce más en nuestra sociedad dentro del mundo de la empresa y en el plano personal. Sin embargo, a veces, para saber qué es el coaching previamente, es indispensable tener claro qué no lo es. En la actualidad, un concurso fantástico de televisión como La Voz, ha puesto de moda el concepto de coach de una forma totalmente distorsionada.

Y es que, David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores son grandes artistas, pero su trayectoria en los escenarios, no les da la competencia real como para ser coaches en el sentido estricto de la palabra.

De una forma más adecuada, los cuatro artistas podrían ser considerados como mentores, ya que un mentor, en base a su experiencia, tiene más facilidad para poder comprender las necesidades emocionales ajenas de sus discípulos. Un mentor aporta consejos, sabiduría y orientación en base a su propia experiencia. Algo que por ejemplo, nunca hace un coach porque un coach no pone su mapa del mundo a la hora de escuchar al cliente.

La Voz sí tiene un punto de vista muy positivo en relación con el coaching y es que dado el nivel de audiencia que ha tenido este producto de Telecinco, se trata de una promoción excelente para una disciplina que en sus orígenes creció dentro del mundo del deporte.

Por otra parte, conviene no frivolizar a la hora de entender que ser coach es una profesión y como tal, exige una formación exigente y prácticas necesarias para poder llegar a estar certificado como coach.

Darte Formación es una escuela de coaching y como tal, te ofrece servicios orientados a tu potencial personal y a tu desarrollo profesional para que te animes a lograr esos objetivos que te has marcado en la vida. En la recta final de año, es un buen momento para hacer balance y para poder iniciar el 2013 con las ideas claras y con la dirección correcta.

El coaching que se refleja en La Voz, podría estar enmarcado en lo que se conoce como coaching de equipos ya que además, Malú, David Bisbal, Melendi y Rosario son los líderes que toman las decisiones en cada grupo. En La Voz, el coaching se convierte en un espectáculo, brillante, pero un espectáculo al fin y al cabo. El coaching, en realidad, requiere intimidad y también, recordar que es el cliente quien tiene el poder de su propio cambio.

Imagen: La Voz