Decálogo del proceso de autoconocimiento - Curso Coaching Madrid

Decálogo del proceso de autoconocimiento

Decálogo para afrontar una ruptura de pareja
3 septiembre, 2013
Cómo mostrar una imagen positiva de ti en tu primera entrevista de trabajo
17 septiembre, 2013

Decálogo del proceso de autoconocimiento

El proceso de autoconocimiento es muy importante puesto que mirar dentro de ti, te ayuda a saber quién eres, qué quieres, cuáles son tus deseos y objetivos vitales. El autoconocimiento es constante porque como ser humano estás en un proceso de cambio.

Las vivencias y experiencias te cambian como persona, tanto que existen hechos puntuales que pueden marcar un punto de inflexión en tu destino.

El Oráculo de Delfos nos recuerda que es importante convertir en una máxima la ley del Conócete a ti mismo. A pesar del avance histórico, lo esencial del ser humano no cambia como bien muestra la identidad personal y la dignidad.

1. Busca espacios personales en los que puedas estar a solas contigo mismo. Es muy importante que aprendas a disfrutar de tu propia compañía.

2. Disfruta del momento presente y vive tu vida desde este instante. No te dejes eclipsar por aquello que ya ha pasado o por aquello que está por venir.

3. Mírate al espejo y sonríe porque al otro lado de ese espejo está tu mejor amigo. Aprende a quererte y a conocerte de verdad porque eres una persona maravillosa y tú tienes en tus manos el poder de tu felicidad.

4. Existen libros de coaching que pueden ser muy prácticos para conocerte mejor. Este mes, puedes conseguir con la revista Cuerpo Mente, el libro titulado La asertividad que está escrito por Eva Bach y Anna Flores.

5. Sé asertivo y escucha con atención las críticas de terceras personas porque esa información que no te resulte cómoda escuchar, te permite saber cómo te ven los demás. Y así, detectar posibles fallos y errores.

6. No existe nadie que sea perfecto, no aspires a serlo. Acepta tu cuerpo y tu modo de ser tal y como es. Pon el foco de atención en ser mejor persona.

7. Trátate con amor a ti mismo y quiérete de verdad porque la existencia es maravillosa cuando utilizas palabras de afecto para describir el mundo.

8. Sé observador porque puedes aprender mucho de ti mismo a través de tu relación con los demás.

Imagen – Formosa Este