Formación y cursos de Coaching

Decálogo para afrontar una ruptura de pareja

Compartir

 

Una ruptura de pareja es un capítulo del desamor que tiene un sabor amargo, sin embargo, en ocasiones, una ruptura es lo mejor que puede pasar a una pareja infeliz que quiere darse la oportunidad de empezar de nuevo por separado. En D´Arte Formación te damos las claves a modo de coaching para afrontar una ruptura de pareja.

1. En primer lugar, intenta mantener la mente fría para no dejarte llevar por impulsos pasionales de los que luego te puedes arrepentir.

2. Analiza la situación desde un punto de vista global. Por ejemplo, si tenéis hijos en común, es importante que hagáis un esfuerzo por mantener el vínculo por el bien de los niños. En cambio, si no hay niños de por medio, eres libre de perder el contacto con tu ex.

3. Asume la nueva realidad de la situación, es decir, no puedes medir las actitudes y gestos de tu ex en comparación a cómo era contigo cuando estabais juntos. Es normal que todo haya cambiado y que no te felicite el día de tu cumpleaños.

4. Una ruptura de pareja es un tema de dos, pero no es una situación en la que se tengan que entrometer los respectivos familiares.

5. Dejar de querer a alguien como pareja no es sinónimo de faltarle el respeto. Nadie deja de querer a otra persona de la noche a la mañana, por tanto, quédate con lo bueno y cuida ese cariño porque serás más feliz recordando en positivo una historia que forma parte de tu vida.

6. Ten paciencia porque el tiempo termina calmando las heridas por ambas partes.

7. Sé honesto contigo mismo y con el otro, por mucho que duela, la verdad siempre es el camino más efectivo en una ruptura.

8. Valora si se trata de una ruptura definitiva o todavía queda un mínimo de esperanza y tienes fuerzas y ganas de luchar.

9. Respeta la libertad del otro. Si una persona te ha dicho que tiene clara su decisión de romper, piensa que no se puede forzar el corazón ajeno.

10. Intenta estar a la altura de las circunstancias en el final de la historia para cerrar ese capítulo de tu vida lo mejor posible.

Imagen – Mujer Hoy