Decálogo para disfrutar más de la vida - Curso Coaching Madrid

Decálogo para disfrutar más de la vida

8 pasos para cambiar tus creencias limitantes, por Enrique Jurado: Paso 3 – Creer en el cambio
11 abril, 2013
La autoayuda sí ayuda, por Enrique Jurado
17 abril, 2013
Decálogo para disfrutar más de la vida

Decálogo para disfrutar más de la vida

Disfrutar de la vida debería de ser una prioridad para cualquier persona pero en medio de la rutina y de las obligaciones, en ocasiones, posponemos ese disfrute para el mañana como si hubiese un momento mejor que ahora para vivir. Es una actitud equivocada la de aparcar metas y poner a la espera deseos e ilusiones por no asumir los cambios ahora.

Disfrutar de la vida es un acto de sabiduría de quien sabe que gracias al espíritu lúdico y a la actitud optimista, todo fluye mucho mejor en el plano del trabajo, las relaciones personales y el bienestar individual.

En D´Arte Formación te damos las claves para disfrutar más plenamente de la vida:

1. En primer lugar, puedes hacer una lista con todos los sueños importantes que te gustaría llevar a cabo en los próximos seis meses. Limita tu número de deseos a tres para no saturarte. Para reflexionar sobre este tema, puedes disfrutar de una película de cine fantástica: Ahora o Nunca.

2. Rescata el niño interior que hay dentro de ti. Ahora puedes jugar a vivir.

3. Evita ver la televisión en exceso. De hecho, si apagas la tele la mayor parte del tiempo te darás cuenta de la cantidad de tiempo que ganas para ti y para poder hacer cosas que te gusten.

4. Disfruta de todos los regalos que te ofrece la primavera: paisajes preciosos, un clima agradable, más vida social…

6. Deja de hacer cosas que no te llenan por puro compromiso o por obligación. Si no existe una intención más positiva detrás de ese compromiso entonces, haz cambios para llenar tu vida.

7. Ser generoso te ayuda a ser más feliz y a vivir mejor en contacto con los demás. Mira a tu entorno más cercano porque seguro que puedes hacer mucho bien a tu alrededor. El mundo mejora gracias a esas pequeñas acciones que todos hacemos en nuestro día a día y aportan luz y esperanza al mundo.

8. No des la espalda a tu familia. No aspires a tener una familia ideal, asume tus orígenes.

9. Nunca niegues tu verdadera esencia en las relaciones sociales. No renuncies a ser tú.

10. Ama la vida con todas tus fuerzas: contempla el milagro de un amanecer.

Imagen: Perú.com