Diez consejos básicos para emprendedores - Curso Coaching Madrid

Diez consejos básicos para emprendedores

Diez tips para reducir el cansancio vital
29 octubre, 2013
Salir del área de confort es como saltar al vacío
12 noviembre, 2013

 

El espíritu emprendedor muestra la fuerza de un sueño que coge forma gracias a la iniciativa de un emprendedor capaz, formado y competente. Cualquier edad es positiva para emprender un negocio, sin embargo, la etapa que va de los 40 a los 50 suele ser especialmente propicia para ello, ya que en ese momento, muchas personas son conscientes de capacidades que no han potenciado en etapas anteriores de su vida.

En D´Arte Formación compartimos diez consejos básicos para emprendedores:
1. En primer lugar, tener una buena idea es fundamental como base de un negocio, por tanto, dedica tiempo a reflexionar sobre la misma. No te dejes llevar por la improvisación.

2. Déjate asesorar por expertos en la creación de tu negocio ya que eso te dará confianza al saber que estás llevando tu proyecto por buen camino.

3. Sueña pero teniendo los pies en el suelo. Es decir, ten en cuenta los riesgos que implica crear un negocio y haz balance para saber si a día de hoy quieres o no asumir esos riesgos.

4. Un proyecto no sólo se alimenta de valores sino también, de materia. Por tanto, no dejes de valorar los recursos económicos necesarios para la creación de ese negocio.

5. Analiza las áreas de mejora de tu currículum para valorar qué cursos podrías hacer para actualizar tu currículum y adaptarlo a las necesidades reales que plantea tu currículum.

6. Empieza haciendo una mínima inversión, busca un local pequeño para montar tu negocio… Tendrás tiempo de ampliarlo en el futuro en caso de que el negocio prospere de forma óptima.

7. Valora con objetividad la vida de un emprendedor. Muchas horas de trabajo, sueldo irregular cada mes y mucha constancia, forman parte de la vida emprendedora. Así como no todas las personas tienen ganas de preparar una oposición por el esfuerzo que implica, existen otros profesionales que tampoco quieren ser emprendedores.

8. Ten en cuenta los consejos que recibes por parte del entorno, no los descartes de entrada porque pueden mostrarte puntos de luz que tú habías ignorado.

9. Márcate objetivos concretos en el tiempo.

10. Disfruta del proceso de superación personal que tienes ante ti.

Foto – Tacco Distante