Diez consejos de coaching para enamorados - Curso Coaching Madrid

Diez consejos de coaching para enamorados

32 maneras de saber que no estás muerto
11 mayo, 2014
Lectura recomendada: Déjame que te cuente…
20 mayo, 2014

Diez consejos de coaching para enamorados

El enamoramiento es una etapa de la vida que muestra un cambio de perspectiva en la mente de aquel que bajo el impacto de la emoción del enamoramiento, observa su vida con una intensidad distinta y el foco de atención es parcial puesto que el objeto de deseo ocupa una atención especial gran parte del tiempo. De hecho, el enamoramiento también puede causar trastornos en el sueño.

A nivel popular se dice que el amor es ciego algo que no es del todo cierto porque todo ser humano, incluso estando enamorado, puede hacer uso de la razón para observar las cosas con claridad. El coaching es una herramienta de ayuda que pretende aportar luz en la vida del coachee. Por ello, hoy en D´Arte Formación, te damos diez consejos de coaching para enamorados:

1. En primer lugar, no tomes decisiones trascendentales como por ejemplo, una boda, cuando solo hace seis meses que conoces a la otra persona. Espera a que pase esa fase de emoción para valorar tu decisión con más objetividad.

2. No tengas prisa en ir avanzando de forma rápida y quemando etapas en tu historia de amor. Si te tomas las cosas con calma, tendrás más opciones de reflexionar con prudencia sobre lo que sientes.

3. Una historia de amor es una responsabildiad de dos. Por tanto, no pongas todo el peso de ese amor sobre tus manos.

4. No idealices a la otra persona. Recuerda que la perfección humana se basa en la imperfección de tener debilidades, miedos, carencias y defectos. Igual que tú tienes esa parte, tu pareja también la tiene.

5. Si quieres trabajar el futuro de tu relación, entonces, concentra tu energía en el presente de esta historia.

6. No dejes que los fracasos sentimentales boicoteen tu historia de amor porque el ayer no determina tu presente.

7. Piensa en positivo porque tu actitud es fundamental para tener éxito en tu historia de amor.

8. No pongas tu felicidad en manos de tu pareja porque tú eres el único dueño y responsable de tu dicha.

9. Cultiva la independencia de hacer planes con tus amigos, con tu familia y solo. No te encierres en la burbuja del amor porque llegado el momento, podría asfixiarte. El amor es libertad.

10. En ocasiones, estar enamorado no es suficiente. También es importante que dos personas tengan valores compatibles y un proyecto de vida similar.

Foto – La República.pe