Diez fortalezas de un buen coach - Curso Coaching Madrid

Diez fortalezas de un buen coach

Difícil no es imposible
15 octubre, 2013
Diez tips para reducir el cansancio vital
29 octubre, 2013

Diez fortalezas de un buen coach
Un buen coach es un profesional que cuenta con fortalezas muy positivas en su papel como entrenador personal.

En D´Arte Formación te damos las claves para elegir a un buen coach.

1. En primer lugar, un coach personal practica la escucha activa de una forma abierta y sincera. La escucha activa representa la ausencia de ruido en el proceso de comunicación.

2. Un coach personal realiza una buena gestión de los silencios porque en un proceso de coaching, esos momentos pueden ser muy enriquecedores porque ayudan a pensar al coachee. Un buen coach no se siente incómodo en esos silencios porque sabe qué es lo verdaderamente importante.

3. Un buen coach es aquel que respeta plenamente la libertad del coachee que tiene la capacidad de tomar decisiones en base a sus objetivos.

4. Un buen coach es aquel que tiene una actitud positiva y capacidad de motivación.

5. Un buen coach es aquel que se conoce bien a sí mismo ya que antes de poder orientar a otras personas es importante tener una visión realista de uno mismo, sin ningún tipo de autoengaño.

6. Un coach tiene que ser muy honesto para no alargar en el tiempo un proceso de coaching de una forma innecesaria y para no asumir casos que no está cualificado para afrontar porque corresponden a un psicólogo.

7. Un buen coach es aquel que es coherente con sus propios valores y existe una coherencia entre sus hechos y su forma de pensar.

8. Un buen coach es aquel que respeta de una forma plena la confidencialidad propia de los datos del coachee y todos los datos aportados a lo largo del proceso.

9. Es un profesional comprometido en la ayuda a los demás porque realiza su trabajo de una forma totalmente vocacional.

10. Es un profesional que se forma constantemente, hace cursos, lee libros, asiste a conferencias… con el objetivo de poder actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas técnicas y herramientas con las que poder desempeñar mejor su profesión.

Foto – Fernández Vergara