Diez tips para tomar decisiones - Curso Coaching Madrid

Diez tips para tomar decisiones

Cómo hacer balance personal a final de año
19 noviembre, 2013
10 regalos que puedes hacerte en Navidad
3 diciembre, 2013

Diez tips para tomar decisiones

La toma de decisiones es muy importante en la vida tanto en el plano personal como en el ámbito profesional. Está claro que la toma de decisiones también se mejora con la capacidad de entrenamiento práctico propio de la experiencia y con la capacidad de introspección.

En D´Arte Formación te damos las claves para que tus emociones no te traicionen:

1. En primer lugar, no tomes decisiones importantes en una situación de profunda tristeza. Espera antes de tomar tu decisión definitiva. Tómate unos días para descansar y meditar tu idea.

2. Evita decir algo importante bajo el impacto de la ira porque puede que tus palabras se vuelvan en tu contra cuando te arrepientas de decir algo que no sentías de esa forma. La rabia mal canalizada puede ser una barrera importante en cualquier diálogo.

3. No te infravalores, es decir, no delegues tus temas personales en terceras personas porque como persona autónoma, adulta y responsable tienes el poder de saber qué quieres y quién eres.

4. Actúa de forma coherente a tus valores y creencias porque los principios actúan como marco de acción teórico de referencia que te ayuda a tomar la decisión correcta.

5. No te dejes llevar por el orgullo en cuestiones del corazón porque la sinceridad es lo más importante para uno mismo. El amor no es una batalla que hay que ganar.

6. Cuando se trate de tomar una decisión muy importante sobre un asunto que tienes desconocimiento, es conveniente que busques asesoramiento en expertos que puedan darte su criterio sobre ese tema.

7. Asume la realidad de la toma de decisiones, es decir, toma la iniciativa como una de las cartas del juego. Es imposible predecir a partir de este instante qué va a pasar en el mañana.

8. Confía en ti mismo y toma cada reto como una capacidad de aprendizaje.

9. No ignores el poder de la intuición en la toma de decisiones porque el corazón también es un elemento a tener en cuenta en la búsqueda de la felicidad.

10. Piensa en positivo y siempre, saldrás adelante porque la forma en la que afrontamos los hechos es determinante y depende del modo que tenemos de mirar la realidad. Desdramatiza y ríe más.

Foto – Noticias Cristianas