Difícil no es imposible - Curso Coaching Madrid

Difícil no es imposible

Cómo creer en ti mismo a pesar de los fracasos
8 octubre, 2013
Diez fortalezas de un buen coach
22 octubre, 2013

Difícil no es imposible

Difícil significa tener por delante un reto complicado que requiere de esfuerzo, sacrificio y un plan de acción para lograr esa meta. Además, dicho objetivo difícil te hace salir de tu área de confort y de seguridad, algo muy positivo porque si siempre quedásemos en nuestro círculo de seguridad, entonces, seríamos diminutos que no hemos desarrollado todo nuestro potencial.

Existen personas que utilizan el término difícil de la forma equivocada ya que con ello, quieren decir que algo es literalmente imposible. Es la excusa que muchas personas se dan a sí mismas para no intentarlo.

La dificultad es todo un reto en la vida y un estímulo para crecer y salir adelante. El ejemplo gráfico de María de Villota, tristemente fallecida la semana pasada, muestra cómo la vida es una lucha en donde la clave del éxito reside en la actitud. La deportista mostró con su ejemplo que la felicidad no está marcada por las condiciones externas sino por el mundo interior.

En última instancia, la felicidad es una decisión personal porque todos podemos encontrar motivos para levantarnos de la cama con ilusión y empezar el día a primera hora de la mañana.

Que algo sea difícil no significa que sea imposible de alcanzar, simplemente, la dificultad te hace tomar conciencia desde un punto de vista realista, del camino a recorrer. Por tanto, también te ayuda a medir tu grado de compromiso con esa meta.

El diccionario es muy rico y tiene términos variados, por tanto, también puedes aprender a hablarte de una forma más motivadora a ti mismo, por ejemplo, haciendo cambios. En vez de repetir con tanta frecuencia que algo es difícil, puedes decirte a ti mismo, que no es tan sencillo pero es posible.

Vivimos en un mundo lleno de pequeños milagros en el día a día ya que la propia vida es un hecho misterioso y maravilloso. Sin embargo, es curioso cómo a lo largo de la vida podemos llenarnos de escepticismo por las decepciones de la vida.

Puedes escribir en una cartulina que pongas en un lugar visible de tu casa que  “difícil no es imposible”.

Foto – Éxito y Superacion Personal