El gran libro del Coaching, la IE y la PNL - Curso Coaching Madrid

El gran libro del Coaching, la IE y la PNL

No dejes de creer en ti
15 julio, 2014
Los mitos, el sentido de la vida
22 julio, 2014

Autor: Jesús Mª Martínez de Rey

El coaching tiene muchas definiciones. Cada coach tiene su propia manera de entenderlo y aplicarlo. En lo que sí estamos de acuerdo los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión, es que el coaching supone poner en juego una elevada dosis de creatividad. Es la manera en que afloran las preguntas poderosas que hacen que nuestro cliente tome consciencia de su realidad y encuentre la manera de alcanzar sus metas.

elgranlibrofirmaCon el propósito de ayudar a los coaches, nace El gran libro del coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas, un trabajo colectivo realizado por cinco alumnos de las últimas promociones del Curso Especialista en Coaching de D´Arte Coaching, dirigido y coordinado por el creador de la Escuela, Enrique Jurado.

Este grueso volumen de 600 páginas, presentado en las II Jornadas Profesionales de Coaching, contiene 136 dinámicas, divididas en 11 bloques.

El abanico de dinámicas y herramientas ofrecidas es muy amplio, comenzando por las más básicas, hasta las técnicas más modernas de Coaching Estratégico y Problem Solving, el Nuevo Código de la PNL y la Inteligencia Emocional, a las que se puede acceder muy fácilmente desde el índice del libro. Se ofrecen también técnicas específicas de Coaching Sistémico, Ejecutivo y Empresarial, y Coaching de equipos y grupal.

Cada dinámica dispone de una serie de símbolos (realizados gráficamente por Álvaro Cubillo) que marcan el tiempo de duración, el objetivo de la dinámica y quienes son sus destinatarios (individual, grupal o para equipos).

Cada una de las técnicas que se describen, comienza con su espíritu una frase que busca empoderar y que define el espíritu de la misma. Se fundamenta luego la base teórica de la dinámica, para qué sirve, cómo se ejecuta y el material que se necesita para ponerla en práctica.

Para facilitar aún más la búsqueda, se ofrece en las páginas finales del libro un Glosario por el objetivo de lo que se quiere conseguir con la aplicación de cada dinámica o herramienta. A este Glosario le sigue una bibliografía básica.

La idea de realizar El gran libro del coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas surgió hace un año. La envergadura del proyecto hizo que a Laura Jiménez, iniciadora del mismo, se añadieran Álvaro Cubillo, Arantxa Cobos, Mercedes Millán y Pilar Martínez.

 

El gran libro del coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas es un vademécum válido tanto para coaches profesionales como para estudiantes de coaching, así como para cualquier profesional que trabaje en el desarrollo de personas.