El gran libro del Coaching, la IE y la PNL

Autor: Jesús Mª Martínez de Rey

El coaching tiene muchas definiciones. Cada coach tiene su propia manera de entenderlo y aplicarlo. En lo que sí estamos de acuerdo los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión, es que el coaching supone poner en juego una elevada dosis de creatividad. Es la manera en que afloran las preguntas poderosas que hacen que nuestro cliente tome consciencia de su realidad y encuentre la manera de alcanzar sus metas.

elgranlibrofirmaCon el propósito de ayudar a los coaches, nace El gran libro del coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas, un trabajo colectivo realizado por cinco alumnos de las últimas promociones del Curso Especialista en Coaching de D´Arte Coaching, dirigido y coordinado por el creador de la Escuela, Enrique Jurado.

Este grueso volumen de 600 páginas, presentado en las II Jornadas Profesionales de Coaching, contiene 136 dinámicas, divididas en 11 bloques.

El abanico de dinámicas y herramientas ofrecidas es muy amplio, comenzando por las más básicas, hasta las técnicas más modernas de Coaching Estratégico y Problem Solving, el Nuevo Código de la PNL y la Inteligencia Emocional, a las que se puede acceder muy fácilmente desde el índice del libro. Se ofrecen también técnicas específicas de Coaching Sistémico, Ejecutivo y Empresarial, y Coaching de equipos y grupal.

Cada dinámica dispone de una serie de símbolos (realizados gráficamente por Álvaro Cubillo) que marcan el tiempo de duración, el objetivo de la dinámica y quienes son sus destinatarios (individual, grupal o para equipos).

Cada una de las técnicas que se describen, comienza con su espíritu una frase que busca empoderar y que define el espíritu de la misma. Se fundamenta luego la base teórica de la dinámica, para qué sirve, cómo se ejecuta y el material que se necesita para ponerla en práctica.

Para facilitar aún más la búsqueda, se ofrece en las páginas finales del libro un Glosario por el objetivo de lo que se quiere conseguir con la aplicación de cada dinámica o herramienta. A este Glosario le sigue una bibliografía básica.

La idea de realizar El gran libro del coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas surgió hace un año. La envergadura del proyecto hizo que a Laura Jiménez, iniciadora del mismo, se añadieran Álvaro Cubillo, Arantxa Cobos, Mercedes Millán y Pilar Martínez.

 

El gran libro del coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Dinámicas y Herramientas es un vademécum válido tanto para coaches profesionales como para estudiantes de coaching, así como para cualquier profesional que trabaje en el desarrollo de personas.

si te ha gustado compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

COMENTARIOS (10)

Buenos días,
¿ Tendria la amabilidad de indicarme donde podria adquirir el libro?
Gracias

¿Ya está a la venta en las librerías?
¿Cuándo lo presentarán en Valencia?
Saludos y gracias.

Estimados:
Buenas tardes ¿Dónde puedo comprar el libro en Argentina?
Gracias
Un saludo cordial.
Mario Gomel

Responder

Hola

Estoy interesada en adquirir el libro
¿Cómo puedo hacerlo? yo vivo en México hay alguna cuenta bancaria en la que pueda hacer el depósito y me lo envian por paquetería???

Responder

yo quiero un ejemplar, seria todo un privilegio, como lo consiguo vivo en Hellin (ab)

Responder

Me gustaría poder ver el índice y leer algunas páginas como en Amazon… Tiene buena pinta

Responder

Buenas tardes,
Estoy interesada en comprar su libro “El gran libro del coaching, inteligencia emocional….” Pero no lo encuentro todavía en las librerías. Me podría indicar como me hago con el.
Muchas gracias y Un saludo

Responder

buena noche estoy muy interesada en la compra del libro me encuentro en Colombia quisiera que me indicarán como hago para adquirirlo.

Responder

Hola vivo en Argentina, quería saber cómo puedo comprar el libro, es decir a travès de quién, ya que no encontrè por ejemplo que Amazon lo tenga.
Muchas gracias!!!

Responder

Por favor si puedes indicarme donde puedo adquirir este manual del coaching?

Deja un COmentario

Comentario (requerido)

Debes usar estas etiquetas o atributos

Nombre (requerido)
Email (requerido)