Estrategias Low-Cost para emprender como coach: cómo diseñar un buen anuncio para Facebook - Curso Coaching Madrid

Estrategias Low-Cost para emprender como coach: cómo diseñar un buen anuncio para Facebook

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Autora: Vicky Murcia

Hay distintas opiniones acerca del uso de la publicidad de pago para construir una base de datos propia. Sí, justo lo que piensas…hablo de la famosa LISTA!!

Hoy os quiero compartir mi visión al respecto: la publicidad de pago es una de las mejores formas (y la más rápida con diferencia) de construir nuestra lista con contactos cualificados y motivados. Pero claro, hay que disponer de un presupuesto para ello.

Como creadora de estrategias de marketing globales, creo firmemente que una campaña sin anuncios on line está incompleta.

El reto es diseñar anuncios que capten la atención del usuario y consigan que haga click . Es tan complicado o tan simple como eso.

Si no dispones de un gran presupuesto  la mejor opción para tus anuncios on line es Facebook.  La red social cuenta con más de 750 millones de usuarios, esto quiere decir que tiene un alcance masivo a la hora de dar a conocer tus productos o servicios.  Por lo tanto, mi combinación ganadora es una mezcla de anuncios en Facebook junto con Google AdWords.

Pero cuidado, hay una trampa: ¿cuál es la fórmula secreta del éxito para crear un anuncio eficaz de Facebook ? Aunque no hay una «varita mágica » para diseñar un anuncio que cumpla tus objetivos de conversión, te ofrezco unas pautas que puedes seguir para diseñar tu anuncio perfecto:

Segmentación

Puedes hacerlo de 2 formas: demográficamente o por palabras clave:

  1. Es importante tener en cuenta el mercado en términos de edad y ubicación, para que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas. Facebook ofrece muchas más opciones de segmentación (además de los habituales) como el idioma,  la educación, el estado civil o gustos e intereses.
  2. También puedes optar por filtrar tus anuncios a través de palabras clave o intereses que se puedan vincular a tu anuncio. Antes de lanzar cualquier campaña deberías hacer una labor de investigación acerca de cuáles son las palabras más adecuadas para tí.

Facebook te da la posibilidad de conocer los gustos específicos de tu público objetivo al saber qué otras fanpages siguen. Te da sugerencias sobre los diferentes intereses e incluso te dice el tamaño que ha alcanzado una audiencia en torno a una palabra clave que te pueda interesar. Si buscas llegar a un público en función de sus intereses, esta es tu mejor opción.

Diseño

El problema con Google AdWords (aunque también es muy eficaz) es que sólo puedes utilizar texto plano. Esto complica un poco ser creativo con los anuncios ya que no puedes utilizar imágenes atractivas….y ya sabes el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Aquí es donde los anuncios de Facebook te aportan valor. Puedes elegir una imagen que capte la atención del usuario. Se ha comprobado que las personas son más propensas a hacer click en anuncios con una imagen fresca en lugar de aquellos que son un bloque de texto sin formato .

Sencillez

Grábate esta palabra a fuego en tu mente. La sencillez es primordial en cualquier estrategia de marketing, pero sobre todo a la hora de diseñar anuncios. Ve al grano. No divagues. Diseña un mensaje directo, claro y sencillo pues el usuario no perderá su tiempo en algo que no comprende. Si quieres triunfar usa un texto breve pero convincente junto con una imagen fresca, positiva y relacionada con la solución que aportas (es más atractivo ver la solución que el problema).

Números

Las estadísticas de tus anuncios son fundamentales para comprobar la eficacia de la publicidad que estás ejecutando. Chequea información como impresiones (con qué frecuencia se ve tu anuncio) o la tasa de conversión (¿cuántas veces han hecho click en tu anuncio?).

Hay otro dato que olvidamos analizar y es de suma importancia: me refiero al coste por cliente. Al final de cualquier campaña calcula lo que has gastado (en el caso on line esto incluye los diseños, adaptar tu web, seguimiento e inversión publicitaria)  y el número de clientes que has conseguido. Esto te da el dato de cuánto dinero te cuesta cada cliente nuevo.  Si haces esto después de cada acción comercial sabrás con exactitud cuáles son los canales que mejores resultados te dan y podrás ajustar tu estrategia para estirar al máximo tus recursos.

Ahora que has descubierto la potencia de Facebook lánzate con tu primera campaña. Es la mejor opción en relación resultados-coste que he encontrado.