Gestionar emociones negativas en 6 pasos. Por Enrique Jurado - Curso Coaching Madrid

Gestionar emociones negativas en 6 pasos. Por Enrique Jurado

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Las emociones negativas son algo muy habitual en nuestra labor como emprendedores a la hora de desarrollar nuestros talentos, marca personal y sobre todo arriesgarnos a fallar. Puede que tengamos muy integrado que es necesario aceptar el fracaso si queremos tener éxito, pero a la hora de lidiar con ese fracaso, o solo con la idea del fracaso, puede limitarnos, y mucho.

Nos conviene tener en cuenta algunos trucos rápidos para gestionar estas sensaciones molestas que nos impiden actuar con nuestra mejor versión.

Aquí van:

1.- ACEPTAR LA EMOCIÓN: Paradójicamente, lo que resiste persiste, así que si queremos dejar de sentirnos mal, es importante dar la bienvenida a la emoción negativa (frustración, miedo, ira, inseguridad….), sentirla en el cuerpo, incluso decirla: “Está bien que estés aquí conmigo”. Entender su propósito, su razón de pasar por nosotros para decirnos qué le ha traído a nosotros.

2.- ACEPTAR LA NECESIDAD DE DESHACERNOS DE ELLA: También es clave entender que hay una parte de nosotros que quiere deshacerse de esta emoción, ya que nos desconcentra, nos saca de nuestro bienestar. También, vamos a dar la bienvenida a esa parte que quiere deshacerse de ella. Lo mismo, entender su propósito, su razón de pasar por aquí para decirnos qué le ha traído a mí.

3.- SABER QUE LA EMOCIÓN NO SOY YO: Sabiendo que es algo que nos está ocurriendo y lo estamos sintiendo, es importante saber que una cosa es la emoción que siento y otra quien soy. A veces sentimos que la emoción somos nosotros porque parece que no somos capaces de dejar de sentirla. Lo mismo con esa parte de nosotros que quiere eliminar el malestar cuanto antes.

4.- ¿PODRÍA SOLTAR LA EMOCIÓN: Una vez que soy consciente que la emoción que siento y deseo de eliminarla no son yo, sino una cosa que me sucede a mí, en lugar de agarrar ambas sensaciones, sentir que podría soltarlas.

5.- ¿QUERRÍA SOLTARLA?: Una vez que sé que podría soltarla, saber si estoy dispuesto a soltarla, aunque previamente nunca lo haya hecho así.

6.- ¿CUANDO?: Elegir el momento, simplemente buscando un AHORA que te permita liberarte, no con rencor ni angustia, sino, simplemente fluyendo y permitiendo que la emoción de la misma forma que vino , puede seguir su camino, una vez que entendí su propósito.

Estos 6 pasos son los 6 pasos del MÉTODO SEDONA que nos permite sentir esa paz y liberación interior para seguir con nuestra esencia, nuestro propósito.

Espero que te hayan sido útiles.

Enrique Jurado Fernández

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