Hábitos saludables para cultivar la alegría - Curso Coaching Madrid

Hábitos saludables para cultivar la alegría

Diez actividades que te harán sentir bien
Diez actividades que te harán sentir bien
10 febrero, 2015
Coaching para curar un desamor
Coaching para curar un desamor
24 febrero, 2015
Hábitos saludables para cultivar la alegría

Hábitos saludables para cultivar la alegría

La alegría es un sentimiento que se entrena en la rutina cotidiana. Uno de los ingredientes más importantes de la felicidad: ¿Cómo cultivar la alegría en tu corazón de un modo consciente?

1. En primer lugar, toma decisiones que te ayuden a estar en el lugar que de verdad deseas estar. La vida es un proceso en el que se deben de tomar decisiones constantemente. Por tanto, como protagonista de tu propia historia, decide qué quieres hacer con tu destino y cómo vas a emprender ese plan de acción.

2. Para cultivar la alegría en tu corazón decide ser feliz de un modo consciente al inicio de la jornada. En el inicio de un nuevo día tenemos una posibilidad: mirar a la vida con una amplia sonrisa interior es poner en práctica la ley del espejo.

3. Puede que tu trabajo no te guste a rasgos generales. Sin embargo, conviene evitar dichas generalizaciones. Aunque tu trabajo no sea un empleo vocacional, seguro que sí existe algún aspecto que te gusta. Las generalizaciones resultan injustas al describir la realidad.

4. Cultiva las relaciones personales con generosidad: la felicidad no solo se esconde en el hecho de recibir sino también, en dar. La economía del tiempo muestra que es imposible tener un montón de íntimos amigos, sin embargo, eso no significa que las relaciones con un menor nivel de intimidad no sean enriquecedoras.

5. Uno de los mayores focos de frustración en las relaciones personales surge de esperar la perfección en los demás. Sin embargo, es indispensable no esperar en el otro aquello que uno mismo no es capaz de ofrecer.

6. Mímate a ti mismo, comparte tiempo para estar a solas, no practiques la indiferencia emocional respecto de la persona más importante de tu vida: tú.

7. Pasa menos tiempo frente a la televisión. Disfruta de tu programa preferido pero dosifica el tiempo que pasas frente a la pequeña pantalla. No te posiciones en el rol de espectador.

8. Alimenta el placer de la lectura. Para ello, puedes crear un rincón de lectura en tu hogar en el que disfrutar de esas historias que aportan una riqueza emocional al corazón. Existen muchos géneros literarios distintos: descubre cuál es el que te apasiona.

9. El sentimiento de alegría parte de tener unos horarios regulares en el día a día, cuidar tu alimentación para que sea variada y potenciar los hábitos sanos.

10. Cuando exista una situación que te bloquea piensa que en ocasiones, no es posible cambiar la realidad, pero en cambio, sí es posible modificar la actitud respecto a esa realidad.

Fuente – Soluciones Estética