Hermano Mayor: análisis de este programa de televisión

Hermano Mayor: análisis de este programa de televisión

Hermano Mayor: análisis de este programa de televisión

La televisión no es un tema que nos ocupe en D´Arte Formación, sin embargo, en la actualidad, la televisión también se ha convertido en un vehículo de coaching y de ayuda personal. Este es el caso de programas concretos como Supernanny o Hermano Mayor. Hoy centramos este artículo en realizar un análisis profundo sobre el programa de Cuatro en el que trabaja Pedro García Aguado: ¿De verdad es positivo o el sufrimiento se convierte en una forma de espectáculo televisivo?

1. Hermano Mayor muestra casos extremos de una violencia doméstica insorportable. Tan insorportable, que muchas veces, traspasa la pequeña pantalla, sientes esa agrasividad desde el salón de tu casa. ¿Es bueno dar a conocer ciertos casos que pueden generar comportamientos que pueden ser imitados por otros jóvenes? No es una respuesta sencilla así que hoy dejamos este interrogante abierto a los ojos del espectador.

2. Pedro García Aguado es una persona que ha vivido situaciones complejas en su vida. Un deportista de élite que ha conocido qué es caer al abismo de la droga. A pesar de ser una persona, aparentemente de éxito, no era feliz. Por ello, él mejor que nadie, puede comprender historias difíciles en donde los jóvenes no tienen los comportamientos adecuados con sus padres.

3. ¿Hasta qué punto beneficia o perjudica a los jóvenes pasar por un programa de televisión que destapa las miserias personales de las casas? Pedro García Aguado considera que beneficia porque el espectador, no se queda con la imagen inicial de los jóvenes sino que valora el esfuerzo que hacen por salir del agujero.

4. En algunos casos, el coaching no parece suficiente para tratar casos tan graves como los que se ven en Hermano Mayor. El espectador siempre se queda con la sensación de no saber si de verdad, el cambio en el joven será real y duradero.

Pero lo que sí es positivo de Hermano Mayor y de Pedro García Aguado en concreto es su capacidad para creer en las personas por encima de todo y no dar ningún caso por perdido. Siempre, detrás de toda situación de violencia entre padres e hijos existe una causa y hasta que no se detecta esa causa no se puede buscar una solución.

Hermano Mayor muestra por encima de todo, casos de padres, que muchas veces, tienen que perdonar lo imperdonable. Gestos tan negativos solo se pueden superar con un amor incondicional. Los padres siempre esperan a sus hijos.

Imagen: Cuatro

si te ha gustado compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un COmentario

Comentario (requerido)

Debes usar estas etiquetas o atributos

Nombre (requerido)
Email (requerido)