Inteligencia emocional para superar la entrevista de trabajo - Curso Coaching Madrid

Inteligencia emocional para superar la entrevista de trabajo

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Inteligencia emocional para superar la entrevista de trabajo

Inteligencia emocional para superar la entrevista de trabajo

Superar con éxito una entrevista de trabajo es el deseo de cualquier candidato que se presenta a un puesto de trabajo en el que está muy interesado. ¿Cómo potenciar tus fortalezas en una entrevista de trabajo?

1. Un candidato habla de sí mismo a través de sus comportamientos y no solo a través de su currículum. Un candidato que llega puntual a la entrevista muestra que es una persona responsable y competente en el cumplimiento de unas metas.

2. Del mismo modo, un candidato también ofrece información de sí mismo a través de su forma de vestir en la entrevista de trabajo. Vestir de forma acorde a la ocasión no solo es una cuestión de moda sino también, de responsabilidad al utilizar un lenguaje no verbal adaptado al contexto. Elige un look profesional para hacer la entrevista.

3. Uno de los aspectos más importantes del éxito potencial en una entrevista de trabajo es potenciar la autenticidad de ser uno mismo en esta prueba. Es decir, actuar con naturalidad es un valor añadido durante el diálogo con el entrevistador. Un diálogo en el que no solo debes responder con sinceridad a las preguntas sino que también, puedes realizar tus propias cuestiones.

4. Una entrevista de trabajo puede producir cierto temor, sin embargo, es muy importante no dramatizar esta prueba de selección. Todo miedo tiene un lado positivo: por ejemplo, te ayuda a ser más consciente de tus propios límites para no confiarte en exceso en la prueba. La autoconfianza siempre debe estar basada en el realismo de saber que existen otros candidatos que pueden ser una dura competencia.

5. Utiliza un lenguaje claro para expresar tu mensaje de la forma más adecuada posible en un contexto profesional. Evita abusar del uso de tecnicismos en tu diálogo porque este lenguaje no produce la sensación de ser más sabio o más competente.

6. La actitud es uno de los factores más importantes al hacer una entrevista de trabajo. Es indispensable mostrar actitud optimista porque la alegría produce un efecto contagio que actúa como un imán, La actitud optimista aporta confianza en uno mismo, una actitud proactiva y automotivación.

7. Cada entrevista de trabajo es única e irrepetible, una experiencia diferente. Sin embargo, existen puntos comunes en las entrevistas de trabajo que permiten una planificación de este tipo de pruebas de acuerdo a este esquema similar.