La autoayuda sí ayuda, por Enrique Jurado - Curso Coaching Madrid

La autoayuda sí ayuda, por Enrique Jurado

Decálogo para disfrutar más de la vida
Decálogo para disfrutar más de la vida
15 abril, 2013
Seis pasos para valorar más aquello que tienes
Seis pasos para valorar más aquello que tienes
23 abril, 2013

La cultura española/latina donde apoyamos una “humildad” mal entendida por valores judeo-cristianos y frases bien inyectadas en nuestro subconsciente tipo “los últimos serán los primeros”….hacen que el hablar de nuestras bondades de forma efusiva o intentar brillar entre tanto polvo, sea algo parecido a matar a alguien.

Incluso somos capaces de criticar fieramente todo lo que viene de USA que hable de psicología positiva, PNL, o Coaching, sólo por el hecho de que alguno de sus beneficios sea ser más feliz o alcanzar tus metas o sueños. Eso es lo sencillo, pues además quien lo hace recibirá la palmadita en la espalda de aquellos que piensan que el mundo es mucho más difícil y duro de lo que los listos nos quieren hacer creer. Y son mayoría. Puede que tengan razón….o no.

Aquí es bueno hacer una labor de filtrado, e informarse bien antes de acabar siendo estafado por los muchos “ladronzuelos” que aprovechan el tirón para meter sus “truchos”.

Curiosamente yo he leido a muchos de los autores y libros de los considerados de AUTOAYUDA. Hay como todo, buenos, regulares y malos. Pero los buenos, son muy buenos.

Me congratulo al saber que uno de los autores más queridos en el mundo 2.0, es y ha sido fan de uno de estos autores de la supuesta AUTOAYUDA: Zig Ziglar.
A él dedica uno de sus últimos post

Enrique Jurado

www.brand-coaching.es