Formación y cursos de Coaching

La Universidad Rey Juan Carlos lleva a Valladolid y Zaragoza el Título de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Compartir

El 24 de Septiembre en Valladolid y el 1 de Octubre en Zaragoza tendrá lugar el primer curso introductorio de esta disciplina mediante la empresa D’Arte Coaching y Formación

Cada vez más se apuesta por el coaching como profesión de éxito en un momento en que tantas personas necesitan ayuda y motivación para superar cualquier revés de la vida diaria. Consciente de esta situación y tras el éxito cosechado en Madrid, Alicante y Albacete, la Universidad Rey Juan Carlos, junto con la empresa líder en Coaching D’Arte, ha lanzado en Valladolid y Zaragoza un Título propio de Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL).

Madrid, a 8 de Septiembre de 2014.- La Universidad Rey Juan Carlos y la empresa D’Arte Coaching y Formación han decidido desplegar en Valladolid y Zaragoza el Título de Especialista en Coaching, IE y PNL, dado el éxito que ha tenido en Madrid, Alicante y Albacete donde este año han estudiado más de 150 alumnos esta especialidad con un programa de formación también avalado por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

En el ejercicio 2014-2015 entre Madrid, Valladolid y Zaragoza se espera alcanzar otros 150 alumnos con una media de 30 personas por clase. El Título, con una duración de 350 horas (equivalentes a 35 créditos universitarios), ofrece formación práctica en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan desarrollar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.

Los alumnos contarán con el apoyo de un tutor/mentor individual a lo largo de todo el curso y una plataforma online a través de la que pueden volver a visualizar todas las clases, consultar bibliografía o realizar las tareas y exámenes. Además deberán completar 40 horas de prácticas obligatorias con coachees reales. Los futuros coaches tendrán a su disposición las herramientas necesarias para incorporarse al mercado tanto como coaches personales, ejecutivos y/o de equipos. Podrán ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas; a las empresas y trabajadores a mejorar sus resultados y productividad y, en general, a promover bienestar y generar cambios positivos en la sociedad.

El período de matriculación ya está abierto y hay becas disponibles. En Valladolid, el primer curso de Introducción al Coaching tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, mientras que en Zaragoza será el 1 de octubre. Para inscribirse, es necesario enviar un e-mail a info@darteformacion.es o llamando al 916.700.660

El responsable de gestionar estos estudios, el Director de D’Arte Coaching y Formación, Enrique Jurado, destaca que “es el único programa en España de estas características que da una garantía de calidad en sus contenidos especializados de cara a hacer del coaching una profesión de futuro en España al mismo nivel que tiene esta actividad en Estados Unidos”,

Becas de hasta el 40% para desempleados

El programa de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL está dirigido a aquellas personas que deseen hacer del coaching su profesión y mejorar tanto personal como profesionalmente. Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en coaching. También está muy indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40 por ciento del coste total del curso.

“Queremos dotar a nuestro estudiantes de una amplia mochila de conocimientos para que se adapten a cualquier perfil con el que puedan trabajar”, añade Enrique Jurado quien ya ha impartido docencia en coaching a más de 4.000 alumnos en los últimos años. En su opinión, la profesionalización del coaching, avalado por el mundo universitario, “es la mejor prueba de que el coaching no es una moda pasajera. Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que cada uno saquemos lo mejor de nosotros, el talento que llevamos dentro, para aportar nuestro grano de arena y crear un mundo más equilibrado, feliz y saludable a todos los niveles y, en este sentido, el coaching nos ayuda y mucho en esta ingente tarea”.