Lectura recomendada: Déjame que te cuente… - Curso Coaching Madrid

Lectura recomendada: Déjame que te cuente…

Diez consejos de coaching para enamorados
13 mayo, 2014
Cómo clarificar tus ideas
27 mayo, 2014

Lectura recomendada: Déjame que te cuente…

El poder de las metáforas es más que evidente en coaching gracias al poder ilustrador de una historia que cala en la mente del coachee. La luz de las metáforas nos ayuda a darnos cuenta de algo importante a través de la sabiduría de una historia contada en el momento oportuno que encaja como un puzzle en las necesidades emocionales de una persona.

El libro que te proponemos en D´Arte Formación es un buen ejemplo de cómo la técnica del cuento es un excelente recurso pedagógico no solo para llegar al corazón de los niños sino también, de los adultos. Déjame que te cuente… escrito por Jorge Bucay es una buena oportunidad para reflexionar sobre temas tan importantes y universales como la búsqueda de la felicidad, el cultivo de la autoestima, la construcción de relaciones personales sanas y el amor propio.

Una de las claves del éxito de Jorge Bucay es que utiliza el humor y la ironía en sus cuentos para transmitir un mensaje de ayuda emocional de una forma distendida y agradable. En definitiva, tiene el poder de simplificar la complejidad del mundo interior a través de palabras que transmiten esperanza y un mensaje bello de la vida.

La relación que se establece entre un coach y el coachee puede ser similar en ciertos aspectos al vínculo que se crea entre Demian y su psicoanalista, Jorge, los protagonistas de esta historia que establecen una relación de ayuda basada en la confianza y en la que no se establece dependencia. El método que utiliza Jorge en su consulta es contarle cada día un cuento a Demian para que saque sus propias conclusiones que le ayuden a encontrar respuestas para afrontar mejor la vida.

Otros libros de Jorge Bucay que pueden interesarte son Amarse con los ojos abiertos, un libro especialmente centrado en mejorar las relaciones de pareja y Cartas para Claudia.

Jorge Bucay recuerda la importancia de interiorizar el mensaje gestáltico es Fritz Perls:

«Yo soy yo, vos sos vos, yo no estoy en este mundo para llenar todas tus expectativas y, sé que vos no estás en este mundo para llenar todas las mías, porque yo soy yo y vos sos vos y cuando vos y yo nos encontramos, es hermoso y cuando encontrándonos, no nos encontramos, no hay nada que hacer».

Un buen mensaje para recordar que el amor, en cualquier sentido, no es dependencia y que nunca se sebe hacer un uso instrumental de otro ser humano.

Foto – Portada del libro