Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad - Curso Coaching Madrid

Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad

Seis pasos para valorar más aquello que tienes
Seis pasos para valorar más aquello que tienes
23 abril, 2013
Cómo gestionar tu futuro desde el presente
Cómo gestionar tu futuro desde el presente
7 mayo, 2013
Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad

Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad

Hoy día, existen libros que son fantásticos para poder encontrar ideas de autoayuda y superación personal que son prácticas y efectivas. El libro Reinventarse, Tu segunda oportunidad escrito por el Dr. Mario Alonso Puig adquiere un significado especial en el contexto de la crisis económica en donde tantas personas, tienen que reinventarse a sí mismas a nivel profesional para poder encontrar un trabajo.

Este libro, apela directamente a la atención del lector gracias a una pregunta fantástica: ¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no puedes fallar?

El miedo es uno de los mayores fantasmas en la mente de las personas. Por ello, el primer paso para iniciar un proceso de cambio es visualizar desde un punto de vista teórico ese estado de vida ideal. Reinventarse, Tu segunda oportunidad es un libro que a modo de mapa y de guía práctica, puede empoderar al lector al dotarle de nuevas herramientas con las que poner el foco en su futuro y no en las culpas del pasado.

Nuestra forma de mirar y de interpretar la realidad está influenciada por nuestras experiencias del pasado y por nuestras vivencias. Pero es posible descubrir una nueva forma de ver la realidad gracias al despertar de la conciencia que surge de la gratitud ante la vida.

El libro Reinventarse, Tu segunda oportunidad lanza mensajes que son muy estimulantes para la mente humana. A continuación, te mostramos una selección de estos mensajes a modo de coaching:

1. «Las personas no somos conscientes de todo aquello que sigue al verbo ser, ya que es a partir de este verbo que construimos mucho de lo que conforma nuestra personalidad». De hecho, en la actualidad, también se confunde el tener con el ser.

2. «Hay personas que están en un estado depresivo y no quieren salir aunque parezca que sí». Es decir, existen personas estancadas en su situación por una decisión propia. Cada persona tiene su ritmo y su proceso interno.

3. «Recordemos que las palabras tienen un enorme poder a la hora de afectar al tipo de experiencia que creamos». El ser humano describe su realidad a través de las palabras. Por tanto, añade más pensamientos positivos en tu vocabulario y deja de lado el pensamiento negativo.

Imagen: portada del libro