Leer libros de coaching, es bueno para tu salud - Curso Coaching Madrid

Leer libros de coaching, es bueno para tu salud

Tips para hacer frente a la crisis de los 40
Tips para hacer frente a la crisis de los 40
24 febrero, 2013
8 pasos para cambiar tus creencias limitantes, por Enrique Jurado.Paso 1- identificación.
6 marzo, 2013
Leer libros de coaching, es bueno para tu salud

Leer libros de coaching, es bueno para tu salud

La lectura es un hábito muy positivo y muy necesario para cualquier persona, por ello, una forma de poder profundizar en el ámbito del coaching es a través de la lectura. Por ello, un buen plan cultural, es ser socio de una biblioteca para poder consultar las novedades en el catálogo bibliográfico.

Más allá de esta cuestión, leer libros de coaching es bueno para tu salud física y mental:

1. En primer lugar, te conoces mejor a ti mismo. Este tipo de lectura favorece la introspección porque a través de los temas humanos, cualquier persona puede comprenderse mejor a sí misma. Las personas somos diferentes, pero también, tenemos la semejanzas propias de la naturaleza humana.

2. Leer es una forma de estimular la mente y activar el cerebro. Por ello, conviene desarrollar el hábito de la lectura. Para ello, busca un hueco en tu agenda en el que tengas tiempo libre para poder disfrutar con tranquilidad y a su vez, busca un lugar en el que te sientas cómodo para leer.

3. A través de la lectura también mejora tu concentración, algo muy positivo para vivir más el presente, para rendir mejor en el plano laboral y para conectar más con cada instante en el ámbito personal.

4. Leer es un hábito relajante que te permite reducir el estrés y la ansiedad. Una lectura gratificante es un auténtico placer a nivel emocional y ya se sabe que el placer es un elixir relajante para tener bienestar.

5. Los libros de coaching generan valores que potencian emociones agradables: paz interior, ilusión, esperanza, entusiasmo…

6. La lectura es un hábito perfecto también para cultivar la amistad. Por ejemplo, puedes prestar a un amigo tuyo un libro que te ha gustado y te gustaría sugerirle esa lectura. Después, podéis poner en común las impresiones de la lectura.

7. La lectura es un plan que también puedes realizar al aire libre cuando llega la primavera. Puedes leer un libro mientras estás sentado en un banco en un parque, respiras aire puro, ves la luz del sol, y puedes ver otras caras, sales de casa, rompes la rutina y cambias de aires.

Un libro es un regalo, tanto que puede ser tu mejor refugio, tu mayor amigo, así que disfruta de la lectura de un buen libro de coaching.

Imagen: Cómo Estudiar