Los peligros de leer Microexpresiones - Curso Coaching Madrid

Los peligros de leer Microexpresiones

Sé tú mismo, y haz lo que desees
8 junio, 2017
Talento y adolescentes
5 julio, 2017

¿Queremos realmente que las personas aprendan a cómo reconocer las microexpresiones faciales?

Por definición, las microexpresiones filtran emociones que las personas que las están sintiendo no quieren que otros sepan. Algunas veces , incluso la persona mostrando la microexpresión no es consciente de la emoción que está filtrando. My Micro Expression Training Tool  (MEET) Mi herramienta de formación en microexpresiones habilita a aquellos que la estudian, a percibir información de las personas intentando ocultar sus emociones (y, de alguna manera,  ellos están robando información)

¿Quién tiene el derecho de hacer esto, de arrancar este disfraz de cortina? Ciertamente, la policía,  a pesar de que yo he discutido (un poco retóricamente) que la policía,  que ha sido formada para reconocer micro expresiones, debería ofrecer a aquellos con los que hablan la oportunidad de ponerse una máscara o algo que les cubriese la cara.

La quinta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos nos protege de la propia incriminación, pero las microexpresiones pueden proporcionar a la policía que realizó nuestro curso gran cantidad de información incriminatoria- solo que, la persona que involuntariamente muestra las microexpresiones no quiere que la policía lo sepa. ¿Debería estar en la quinta enmienda para la policía que ha aprendido cómo reconocer micro expresiones el informar, al menos, a aquellos que están siendo entrevistados, de que han sido especialmente formados para recibir esta información, para invadir la privacidad sin consentimiento? ¿Debería la policía ofrecer a los criminales sospechosos la posibilidad de ponerse una máscara para preservar su protección de la quinta enmienda?

Muchas personas (abogados, personas de negocios, personas que se dedican a la venta) cuyos intereses no son siempre los mismos que los de aquellos que aprendieron a detectar  microexpresiones, pueden ahora (sin preaviso), invadir la privacidad, recibir información sin permiso de que el proveedor de la misma quiera que la tenga. Nunca pensé sobre estos asuntos cuando desarrollé METT (Micro Expression Training Tool) , pero reconozco que mis cursos de formación posibilitan una invasión de una muy privada esfera de la vida de las personas: los sentimientos que no quieren que nadie , y a veces incluso que , ni una persona siquiera, sepa que no están experimentando.

Y todavía, tal invasión de privacidad puede servir al bien público, incluso a la sanidad, a médicos, enfermeras, cuidadores, a sintonizar, y por tanto a estar más capacitados para ayudar.

Una vez, pensé que podría estar capacitado para controlar quién más podría usar el METT, pero aprendí de mis colegas en el Departamento de Defensa que no hay manera de hacer eso. Una herramienta, una vez creada y accesible en internet, está disponible para todo aquel que pague su precio nominal. Todo lo que puedo esperar, siguiendo el consejo de mis colegas del Departamento de Defensa, es que esto será usado para lo que yo considero que es hacer el bien, para ayudar a personas, que para dañar o aprovecharse de personas.

Tal y como dice el proverbio,  «El gato fuera de la caja es libre de ir donde quiera».

 

Dr. Paul Ekman es un reconocido psicólogo y codescubridor de las microexpresiones. Fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista TIME en 2009. Ha trabajado con muchas agencias gubernamentales, nacionales y extranjeras. Dr. Ekman ha  compilado más de 40 años de su investigación a crear herramientas de formación comprensibles para leer emociones ocultas de aquellos que te rodean. Para leer más , por favor visita: www.paulekman.com