Escuela de Ciencias del comportamiento - Curso Coaching Madrid

COMPETENCIAS Y HABILIDADES EMOCIONALES DE PAUL EKMAN (ESAC)


EMOCIÓN Y COMUNICACIÓN

Las emociones tienen una gran influencia en nuestra comunicación. Pueden complicarla o facilitarla, pueden hacerla útil o, todo lo contrario. Por ello, la formación en competencias y habilidades emocionales (ESaC) se convierte en una formación clave para entendernos y entender a los demás.

Reuniones de trabajo, charlas con amigos, conversaciones de pareja, o con los hijos, o los vecinos. Conseguir transmitir una idea es fundamental para tener éxito en esa comunicación. Pero no solo transmitimos ideas. Nuestra comunicación es compleja porque encierra mucho más que ideas o palabras. ¿Cuántas veces tu interlocutor ha al interpretado lo que querías decir? ¿Alguna vez has pensado que raro ha sonado eso que te han dicho? Todo esto es porque detrás de cada palabra están las mociones. Lo que sentimos o lo que siente nuestro interlocutor se traduce en gestos y en cambios en la forma de comunicar. Y es que nuestro cuerpo y voz hablan el lenguaje de las emociones. Una cosa son nuestras palabras y otra nuestras emociones.

Desarrollar la habilidad de leer las expresiones faciales en los demás y comprender las emociones ocultas tras el resto de los canales de comunicación (lenguaje corporal, voz, estilo verbal y las palabras reales habladas / escritas) proporcionan una capacidad de observación y comunicación únicas, además de ayudarnos a tomar conciencia sobre nuestras propias emociones y comprenderlas mejor.

D’ARTE HUMAN & BUSINESS SCHOOL trae todos los conocimientos de Paul Ekman en el estudio de las emociones, a través de su certificación en Competencias y Habilidades Emocionales (ESaC). Este curso ofrece la posibilidad de empezar con unas bases, sólidas y científicas, en las Ciencias del Comportamiento y las emociones que están detrás de toda comunicación.

OBJETIVOS

SÓLIDAS BASES TEÓRICAS. Aprender los conocimientos y habilidades de vanguardia basados en la ciencia y metodología del Dr. Ekman.

CONOCER LOS CANALES DE COMUNICACIÓN. Descubrir y trabajar las fuentes de comunicación para obtener información más allá́ de las palabras.

ENTENDER EL PROCESO EMOCIONAL TRAS LA COMUNICACIÓN. Conocer cómo funcionan las emociones y cómo afectan a la comunicación.

MEJORAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Adquirir y desarrollar las habilidades que mejorarán el rendimiento de las conversaciones.

METODOLOGÍA

MÓDULO PRESENCIAL INTENSIVO De 15 horas de formación intensiva en fin de semana para mejor rendimiento y comodidad.

FORMACIÓN PRÁCTICA Para perfeccionar nuevas habilidades en un entorno seguro, con una amplia variedad de material audiovisual y ejemplos reales, avalados por Paul Ekman International, para desarrollar tus habilidades en el reconocimiento de las emociones.

CERTIFICACIÓN Trabajo de certificación siguiendo los criterios de Paul Ekman International para garantizar el rendimiento en la adquisición de las competencias.

FEEDBACK PERSONALIZADO Por la única persona tutora/formadora certificada directamente por Paul Ekman International en España.

APLICACIONES

INTRODUCIRSE EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Conociendo las bases de la comunicación no verbal y sus aplicaciones a nivel personal y profesional.

MEJORAR LA COMUNICACIÓN Al entender como funcionan los canales por los que se mueve la información.

POTENCIAR LAS RELACIONES Comprendiendo y conectando mejor con las personas de alrededor y sus emociones.

DESARROLLAR LA GESTIÓN EMOCIONAL Descubriendo cuales son los retos y habilidades alrededor de la conciencia emocional.

MEJORAR LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Que permitan potenciar las relaciones laborales, la conexión y la comunicación con los clientes y personas del equipo.

DAR UN SALTO CUALITATIVO COMO PROFESIONAL DEL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA Y EL DESARROLLO PERSONAL Al integrar nuevas competencias y reforzar herramientas que ayude a sus clientes en sus procesos de cambio.

TITULACIÓN

Con la Certificación de Habilidades y Competencias Emocionales obtendrás, tras la superación del examen correspondiente, el certificado internacional firmado por Paul Ekman, considerado uno de los psicólogos mas influyentes del s. XX.


PROGRAMA

  • Elementos de la comunicación
  • El contexto
  • Emociones básicas
  • Expresiones faciales y prácticas METT
  • Lenguaje corporal, estilo verbal, contenido verbal y voz
  • Proceso de Evaluación Emocional
  • Gestión emocional Atención plena
  • Modelo PEER
  • Test de evaluación y análisis de un vídeo
  • Lecturas científicas y bibliografía recomendada

CERTIFICACIÓN PAUL EKMAN EN EVALUACIÓN DE LA CREDIBILIDAD Y LA VERDAD (ETaC)


INTRODUCCIÓN

La comunicación tiene múltiples factores y cada día se requiere más conocerlos para poder gestionar nuestras interacciones y tomar mejores decisiones. Reuniones, entrevistas, negociaciones, sesiones grupales… en cada conversación decidimos consciente o inconscientemente a través de la información que nos llega. ¡Y más aún! Nosotros también emitimos información que puede ser recogida por nuestro interlocutor.

Esta certificación te ayudará a desarrollar estas habilidades imprescindibles para manejarte mejor tanto en tu vida profesional como personal, ayudándote a mejorar tus comunicaciones.

La formación en Evaluación de la Credibilidad y la Verdad (Evaluating Thrufulness and Credibility - ETaC) está certificada por Paul Ekman International y firmada por Paul Ekman considerado uno de los psicólogos más influyentes del s. XX. (tras la superación del examen correspondiente).

¡Reserva ya tu plaza! Facilidades de pago, financiación asegurada.

Para más información rellena el formulario. También puedes llamar al 917.959.097 o escribir a info@darteformacion.es

QUÉ

¿Qué vas a estudiar a lo largo del curso?

  • Evaluar la credibilidad y la verdad: Adoptar un enfoque estructurado para la detección de fugas en la información.
  • Detectar incoherencias en la comunicación: identificando y evaluando los "puntos calientes".
  • Aprender a realizar pruebas de hipótesis identificando la importancia de las líneas base.
  • Adoptar habilidades de escucha y observación activas.

PARA QUIÉN

La Certificación es para ti si:

Quieres ir más allá de las palabras detectando los puntos de conflicto en las expresiones de tu interlocutor.

Tienes que tomar decisiones importantes en tus entrevistas, reuniones o negociaciones.

Quieres ayudar a otros y deseas tener acceso a la información oculta tras las palabras.

Eres curioso y te gustaría aprender qué dicen esos gestos y microexpresiones.

Si deseas dar un paso más en tu profesionalidad desarrollando tus habilidades comunicativas.

Beneficios del curso para ti y tus clientes:

ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO. Esta segunda parte del programa se basa en la sólida investigación del Dr. Paul Ekman y está diseñada para desarrollar la habilidad de evaluar el grado de verdad y/o mentira contenida en la información recibida por parte de un individuo.

Cubre los modelos psicológicos que se esconden tras la verdad y la mentira, además de las herramientas concretas que identifican los “puntos de conflicto”, incoherencia, entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que decimos.

Estas incoherencias se traducen en variables observables y/o audibles que nos van a determinar qué está fallando en la información dada por un individuo. Además, conocer cómo funciona la memoria y cómo un suceso o evento es reconstruido por nuestra mente. Todo ello basado en un contenido avalado por análisis científicos.

Este curso ofrece la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para saber en base a qué estamos tomando decisiones en nuestras interactuaciones.

PROFESORADO

Susana Fuster

Zara Beltrán

METODOLOGÍA

  • VÍDEO INTRODUCTORIO
  • TOTAL 150 HORAS de formación en Comportamiento No Verbal.
  • 45 HORAS de clases presenciales distribuidas en 3 módulos presenciales.
  • TUTOR PERSONAL que te acompañará y asesorará durante la certificación disponible todas las semanas en tutorías tanto presenciales como online.
  • EVALUACIÓN CONTINUA mediante el trabajo personal en Plataforma Online, tareas y test de evaluación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA mediante realización de análisis de vídeos.
  • CERTIFICACIÓN para acabar la formación con la capacidad incorporada de hacer análisis de comportamiento no verbal.

Experiencia de los alumnos:

Más de 12.000 alumnos

Y DESPUÉS QUÉ

¿Qué conseguirás una vez completado la CERTIFICACION PAUL EKMAN?

Con este curso de Evaluación de la Credibilidad y la Verdad te convertirás en un verdadero experto de la comunicación no verbal y sabrás aplicar sus conocimientos en varios ámbitos:

MANEJARÁS LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Sabrás leer microexpresiones faciales, gestos corporales, así como prestar atención a los cambios en la voz.

SÓLIDAS BASES CIENTÍFICAS

Habrás integrado y aprendido las bases científicas de la comunicación no verbal con los estudios e investigaciones de Paul Ekman, uno de los grandes psicólogos del s. XX.

MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES

Al entender mejor qué factores pueden estar influyendo en tus decisiones

POTENCIAR TU COMUNICACIÓN

Al crear consciencia de lo que transmites cuando hablas

INFLUIR EN LA COMUNICACIÓN

Al entender qué puede estar pasando en la comunicación

MÚLTIPLES ÁMBITOS DE APLICACIÓN

Entrevistas, RRHH y Headhunters. Procesos de negociación empresarial. Ventas. Todo tipo de terapias y procesos de coaching

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Contáctanos si requieres más información, estaremos atentos a responderte.