Nelson Mandela, un ejemplo de vida - Curso Coaching Madrid

Nelson Mandela, un ejemplo de vida

10 regalos que puedes hacerte en Navidad
3 diciembre, 2013
Coaching para el mes de enero
30 diciembre, 2013

Nelson Mandela, un ejemplo de vida

La vida es una oportunidad única e irrepetible, por ello, es importante ser sincero con uno mismo para aprovechar el tiempo en un objetivo enriquecedor. La muerte de Nelson Mandela ha conmocionado al mundo porque su mensaje de bondad ha calado hondo en el corazón de la humanidad gracias a su huella.

Nelson Mandela es un ejemplo de lucha valiente por la defensa de las propias convicciones personales. Sin duda, serás mucho más feliz si siempre luchas por aquello en lo que crees más allá de los obstáculos que encuentras en el camino. De la experiencia de Nelson Mandela se desprende que el camino no es sencillo pero lo que importa es avanzar paso a paso y despacio.

Los cambios sólo se producen cuando existe un trabajo previo de acuerdo a un plan de acción que te conduce a un objetivo. Por otra parte, Nelson Mandela también es un ejemplo de bondad que muestra que el bien es un premio en sí mismo por todos los beneficios que reporta. Paz interior, ilusión, tranquilidad y salud emocional.

Nelson Mandela es un ejemplo de dignidad de un hombre que tuvo clara cuál fue su misión en la vida pero también, tuvo una clara noción de felicidad al entender que lo que de verdad importa no es tanto el mundo exterior como el mundo interior. Nelson Mandela afirmó que nunca se sintió inferior a ningún hombre, ni dentro y ni fuera de la cárcel.

Su filosofía de vida se muestra en el siguiente mensaje: “Siempre parece imposible hacer lo que se hace”. Por ello, es importante tener confianza en uno mismo y en la vida entendiendo que todo es más fácil una vez que has dado el primer paso.

Nelson Mandela también recuerda que la grandeza de un ser humano no se muestra en el éxito eterno sino en la capacidad de levantarte después de caer. “Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”, esa es la excelente receta de Nelson Mandela para vivir.

Pero sin duda, Nelson Mandela es un hombre realista consciente de que el ser humano es limitado e imperfecto. Pero en la superación personal reside la grandeza del alma humana que es base del coaching. “No olvides nunca que un Santo es un pecador que persevera” explica Nelson Mandela.

Fuente – Te Interesa

Foto – Maldonado Noticias