Pasos para cambiar creencias limitantes (2) - Curso Coaching Madrid

Pasos para cambiar creencias limitantes (2)

Rompiendo creencias limitantes
Pasos para cambiar creencias limitantes (1)
7 octubre, 2014
Pasos para cambiar creencias limitantes (3)
13 octubre, 2014

Autor: Enrique Jurado

Pasos para cambiar creencias limitantes: 2- QUERER CAMBIAR

PASO 2: QUERER CAMBIAR.

Un apunte: Si queremos ser unos profesionales SOLIDOS, seguros de nosotros mismos, con un Personal Branding confiable, debemos hacernos amigos del cambio. El Coaching es CAMBIO. Sin cambio no hay COACHING.

Si hemos identificado la creencia y SABEMOS que es una interpretación y nunca una realidad, nuestro EGO se va a rebelar de forma salvaje. Todo en forma de pensamiento en 3 vías concretas:

– ¿Y si……….?

– Si, pero……

– Es que…….

Bueno, tomémoslo como parte del juego, agradezcamos a nuestros pensamientos su buena intención, pero dejémoslos de lado si de verdad queremos cambiar.

Normalmente el cambio sólo se produce cuando estamos convencidos de él y estamos dispuestos a generar un cambio de actitud consciente. A partir de ahí se pueden producir milagros.

Volvamos a nuestro amigo Pepe con su creencia limitante: “Es imposible ganarse la vida con el coaching en España”

– ¿Quieres cambiar esa creencia Pepe que te hace llorar?

– Claro, pero es que es verdad!!! Es imposible!!!

– No entremos ahora si es o no imposible. Para tí puede serlo, aunque yo soy coach y me gano la vida con esta profesión en España….pero centrémonos en tí ¿Te gustaría cambiar esa creencia?

– Es que tengo miedo que luego pierda mi tiempo y me desilusione.

– ¿Cómo cambiar esa creencia puede hacerte perder el tiempo y desilusionarte?

– Ok, me imagino diciendome que “me puedo ganar la vida con el coaching en España”, y luego ir a Poche a ofrecerles mis servicios y que me digan que no quieren hacerlo. Sería un desastre!

– ¿Qué haría un coach que CREE REALMENTE “me puedo ganar la vida con el Coaching en España” si su propuesta es rechazada por Poche?

– Probablemente seguir ofreciendo sus servicios a otros clientes.

– ¿Probablemente?

– Bueno, errr, seguro.

-¿Quieres cambiar tu creencia?

– Si, ahora lo veo.

Es muy importante primero SABER que ES UNA CREENCIA Y NO UNA REALIDAD. Las creencias no se pueden tocar, no tienen un color, longitud, tamaño. Son interpretables. La realidad no (aunque según la física cuántica las cosas no son lo que parecen….:-) ) Y una vez que lo sabes, la identificas, es muy sencillo entrar en este segundo paso: QUERER CAMBIARLA.