¿Por qué pospones tus metas? - Curso Coaching Madrid

¿Por qué pospones tus metas?

Coaching para evitar el consumismo en las rebajas
Coaching para evitar el consumismo en las rebajas
2 julio, 2013
Cinco pensamientos positivos para mejorar tus relaciones personales
16 julio, 2013

¿Por qué pospones tus metas?

¿Por qué pospones tus metas? Existen personas que tienen sueños en teoría, sin embargo, a nivel práctico, no arrancan, siguen pegadas a un punto fijo. La situación de apatía se agrava cuando esas grandes ideas quedan eternamente en el baúl de los recuerdos como si quedaran en el reino de las ideas de Platón.

¿Alguna vez te has preguntado por qué pospones tus metas? Existen personas que se boicotean a sí mismas, se ponen excusas para no actuar y se convencen de que siempre habrá un momento mejor cuando la vida, es tan imprevisible que, sin duda, este instante es el mejor de todos para intentarlos.

¿Qué puedes hacer para dejar de posponer?

1. En primer lugar, da el primer paso. Piensa en ese paso hacia adelante que es el inicio de tu proceso de cambio. No puedes pretender hacerlo todo de golpe porque si lo haces, te frustras.

2. Cuando pospones eternamente un objetivo te comportas como si la vida durara siglos. Sin embargo, piensa que el tiempo es limitado y que depende de ti, aprovecharlo de verdad.

3. Deja de decirte mensajes negativos del tipo: “No puedo”. Porque para poder, en primer lugar, tienes que intentarlo y darte la oportunidad a ti mismo de saber qué puede pasar.

4. Motívate a ti mismo en cada esfuerzo con un premio que refuerce tu voluntad. Puedes hacer un plan que te haga especial ilusión, darte un baño relajante para descansar o quedar con un buen amigo para charlar. Cuando estás haciendo algo que te supone mucho esfuerzo también tienes que respetar tu ritmo.

5. Si eres una persona que pospone con frecuencia decisiones importantes, entonces, puedes analizar cuáles son tus ideas limitantes en un proceso de coaching. Hacer un proceso de coaching en D´Arte Formación es una buena herramienta práctica para mirar dentro de ti y pensar qué quieres hacer y cuál es tu dirección vital.

6. Cuando pospones un objetivo importante no te liberas de él hasta que de verdad, apuestas por llevarlo a cabo. Hoy es el mejor día para alimentar tus sueños y hacerlos realidad.

Imagen: Saludables.net