¿QUÉ DEPENDE DE MÍ? - Curso Coaching Madrid

¿QUÉ DEPENDE DE MÍ?

ATRAPAR LAS MENTIRAS
5 mayo, 2020

¿Qué depende de mí?

¿Te ha pasado que piensas que determinada situación debería de ser diferente? ¿Quieres cambiar cómo otras personas reaccionan? ¿Quisieras obtener ciertas cosas o resultados de una sola vez?

Por mucho que tú quieras,  una persona no va a cambiar su forma de ser por agradarte y no está en la obligación de hacerlo,  lo que otras personas piensen o hagan no está en tus manos  y esperar eso,  sería entrar en un sufrimiento innecesario.  Al igual que muchas otras situaciones que no puedes cambiar, por ejemplo tienes planificado viajar a la playa un fin de semana de puente y al ver  cómo va a estar el tiempo te enteras que va a llover. ¿Qué decides ante esa situación? Empezar a pedir a Dios o al Universo que deje de llover, estar de mal humor por no poder ir a la playa y quejarte porque era cuando tenías un día libre y ya no lo vas a poder aprovechar, pensar que tienes mala suerte y que tus planes se arruinaron.

¿Qué cosas puedes cambiar de esa situación y que no? Definitivamente la lluvia no la puedes cambiar, por mucho que te quejes o que pidas no puedes cambiar un día lluvioso o una tormenta, no puedes decidir si sale el sol o no, pero te aseguro que hay muchas cosas que sí están en tu control, tu forma de ver la situación es una de las primeras,  viéndola como buena o como mala y así experimentarla.  También puedes esperar al momento que ocurra, porque de nada sirve empezar a quejarse días antes por algo que no ha sucedido todavía. De igual forma puedes buscar otro plan para hacer esos días que tienes libres, que no se vean afectados por la lluvia.

Tus emociones y tus acciones si están en tu control, las personas y las situaciones son como son,  te gusten o no simplemente son y no las puedes controlar,  pero lo que si puedes decidir es cómo vivirlas.  Y definitivamente otra cosa que no puedes cambiar es el tiempo, aunque quieras que algunos resultados se den de inmediato hay cosas que tienen su proceso y no las vas a poder obtener de una vez, lo que sí puedes es ponerte en acción y realizar lo que sea necesario para obtener dicho resultado, ya lo demás llegará en su momento.

En resumen , aunque hay  muchas  cosas  que  no  dependen de  ti  y  que  no puedes  cambiar,  sí  que  puedes  cambiar  tu  relación  con  esas cosas. Cómo te sientes, depende de ti, tu forma de  reaccionar, depende de ti, buscar una alternativa, depende de ti y es así como la posibilidad de que consigas aquello que te propongas va a estar directamente ligada a realizar las cosas que dependen únicamente de ti.

Ahora que ya sabes esto, ¿Qué puedes hacer? Te invito a reflexionar al estar frente a una circunstancia que no te agrade y evaluar que cosas dependen de ti y que cosas no dependen de ti, como actúan los demás no depende de ti por mucho que intentes convencerles no es tu decisión y hay otras cosas que no dependen ni de ti  ni de los demás como por ejemplo los episodios de la naturaleza. Entonces al estar frente a esa situación hazte la siguiente pregunta: ¿Esto depende de mí? ¿Qué cosas sí puedo hacer yo ante esta situación? Todas las respuestas en las cuales no puedes hacer nada no dependen de ti y no vale la pena esforzarse por eso.

Luego registra cómo te sentiste cuando dejaste de intentar controlar o cambiar las cosas que no dependen de ti.

“Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás entonces estás en aprietos”

Richard Bach