Autor: Jesús Martínez del Rey
Luis Galindo se define como un optimista inteligente. Ser “optimistas inteligentes” en España, en estos momentos, es “una obligación ética”, en opinión de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, autor del prólogo.
La desilusión se percibe en el aire, dice Luis Galindo en la Introducción de Reilusionarse, preparatorio del capítulo primero de inequívoco título: Reilusionar España. Cada capitulo finaliza, a modo de resumen, con una serie de reflexiones finales (“es urgente reilusionarse como país” en este primero) , y unos ejercicios con los que entrenarnos.
La reilusión es una decisión personal que se aprende y se entrena, explica Luis Galindo en el epílogo del libro. Lo avala con historias y testimonios de asistentes a las conferencias por él impartidas en los últimos cuatro años, y de lectores de la primera edición del libro en 2013, realizándose una edición ampliada en octubre de 2014). Y, particularmente, de sus seguidores en la redes sociales con quienes interactuó, fundamentalmente a través de Twitter (#reilusionarse).
Los capítulos restantes de este libro de 140 páginas, están dedicados Reilusionarse
- Por el trabajo bien hecho («Si no encuentras sentido a tu trabajo, búscalo» ).
- Por el ocio de calidad («Pon el corazón en todo lo que hagas» ).
- Por el presente y por el futuro («Toma conciencia del aquí y del ahora» ).
- Siendo agradecido («La gratitud como actitud vital» ).
- Siendo generoso ayudando y teniendo espíritu de servicio («Sé generoso» ).
- Disfrutando de la vida («Disfruta conscientemente de las cosas sencillas» ).
- Por el amor («Para demostrar amor hay que ser muy valiente» ).
Decidí triunfar. Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Ya no duermo para descansar, simplemente duermo para soñar. Walter Elías Disney
Reilusionarse, Luis Galindo, Alienta. 2013 (Primera edición ampliada, octubre 2014)