¿Sabías que Tim Gallwey "inventó" el coaching por accidente? - Curso Coaching Madrid

¿Sabías que Tim Gallwey «inventó» el coaching por accidente?

EL padre del coaching moderno, Tim Gallwey, trae a España su «Juego Interior».
28 julio, 2015
Cómo mejorar las relaciones de amistad
Cómo mejorar las relaciones de amistad
11 agosto, 2015

Recientemente he leído un artículo publicado  en Cinco Días  por Manuel G. Pascual  acerca de cómo Tim Gallwey, que iba para tenista, ha pasado a ser conocido como el padre del coaching moderno.

tim-gallweyTim Galllwey, apasionado del tenis, llegó a ser capitán del equipo de tenis de la Universidad de Harvard y durante años se dedicó a entrenar a futuras estrellas. Según sus propias palabras “una revelación” lo cambió todo. “En 1971, conocí a un joven maestro que no hablaba sobre creencias, sino sobre la importancia de conocerse a uno mismo. Decía que la paz interior abría el camino a todo lo demás. No era filósofo: proponía prestarle la atención debida a la experiencia”, explica. El maestro del que habla Gallwey era el gurú Maharaj Ji, fundador de la Misión Luz Divina, gran dominador de las técnicas de meditación.

No se le ocurrió otra cosa que aplicar esas técnicas de introspección a su deporte favorito. “A veces olvidamos que quien agarra la raqueta es una persona”, subraya. Su especial forma de entender el entrenamiento le llevó a publicar en 1974 El juego interior del tenis, que se convirtió en un bestseller mundial. En el libro, Gallwey habla de la lucha que cada persona debe desarrollar contra su propia negatividad para sacar a la luz todo su potencial.

El mundo de los negocios abrazó el mensaje de Gallwey, que de repente se vio dedicando la mayoría de su tiempo a dar conferencias ante ejecutivos de todo el mundo. Ese fue el germen del coaching, disciplina de la que se le considera padre fundador.

 

En la actualidad dirige The Inner Game School e imparte formación sobre su metodología: THE INNER GAME. En D’arte tenemos la grandísima suerte de ser partners de Inner Game School Spain para traer conjuntamente a España los 3 módulos que componen esta formación.

La formación tendrá lugar en D’arte y será impartida en su totalidad por el propio Tim Gallwey. Es una oportunidad única en España.

El Módulo 1: Fundamentos de Inner Game se impartirá a finales de septiembre en Madrid y en oct-nov en Barcelona. Si quieres más información pulsa aquí

Para leer el artículo completo Articulo-Cinco-Dias-El-profesor-de-tenis-que-invento-el-coaching-por-accidente

Más información sobre Inner Game School Spain