Salir del área de confort para evolucionar - Curso Coaching Madrid

Salir del área de confort para evolucionar

Cómo gestionar tu futuro desde el presente
Cómo gestionar tu futuro desde el presente
7 mayo, 2013
Consejos para ser más feliz
Consejos para ser más feliz
20 mayo, 2013
Salir del área de confort para evolucionar

Salir del área de confort para evolucionar

La vida es un aprendizaje constante en donde el tiempo se convierte en un gran aliado a la hora de sumar nuevos conocimientos, madurez, otros puntos de vista y sabiduría práctica.

Como cualquier viajero que pasa muchas horas en un tren, el ser humano también puede tender a la comodidad de quedarse en un lugar seguro como consecuencia del cansancio del propio vivir.

Arriesgar, apostar por nuevos caminos y emprender nuevas aventuras supone un desgaste interno que lejos de convertirse en una excusa para tirar la toalla antes de tiempo puede ser un estímulo de motivación para descubrir aquello que está por venir.

Salir del área de confort te permite pasar de ser un personaje secundario en la película de tu vida a ocupar el papel protagonista de la trama donde tomas conciencia de qué quieres y qué deseas hacer en tu destino.

¿Cómo salir del área de confort?

1. Deja de buscar la seguridad en cada paso que das y aprende a fluir con la vida interpretando sus propias señales. El camino se descubre andando: evita anticiparte a los acontecimientos.

2. Rompe tu rutina y haz cosas nuevas. El proceso de adaptación supone una energía extra pero es muy gratificante poder abrir nuevas puertas en la vida que conducen a nuevos caminos.

3. Descansa y cuida de ti. Encuentra el equilibrio entre la aventura y la calma para no caer en el agotamiento crónico.

4. ¿Dónde quieres llegar? ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año? Visualiza esa imagen y elabora un plan de acción para dejar de estar en el punto en el que te encuentras a día de hoy.

5. No pierdas la capacidad de soñar, alimenta tus deseos internos, cultiva tus creencias y ve allí donde el corazón te lleve siempre encontrando el equilibrio entre pensamiento, sentimiento y acción.

6. Sé observador para poder descubrir el mundo y aprender de otras personas. El cine también es un medio de aprendizaje humano. Existen películas que muestra la capacidad de salir del área de confort del protagonista. Por ejemplo, Ratatouille.

Imagen: Divulgación Científica Blog