Seis pasos para valorar más aquello que tienes - Curso Coaching Madrid

Seis pasos para valorar más aquello que tienes

La autoayuda sí ayuda, por Enrique Jurado
17 abril, 2013
Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad
Lectura recomendada: Reinventarse, Tu segunda oportunidad
30 abril, 2013
Seis pasos para valorar más aquello que tienes

Seis pasos para valorar más aquello que tienes

¿Cómo valorar más lo que tienes? Uno de los grandes errores de la vida es no dar las gracias cada día por todo aquello que uno tiene. La ceguera mental causa grandes estragos a nivel emocional. Así sucede en el caso de las personas que movidas por la envidia, no pueden valorar aquello que poseen mientras echan de menos aquello que tiene otra persona.

¿Cómo valorar más lo que tienes y estar más contento con tu situación?

1. No te encierres en ti mismo, en tus problemas y en tus preocupaciones. Comparte la vida con los demás, sal de tu mundo para llegar al corazón ajeno. La comunicación humana es la mejor forma de poder conocer mejor al otro. Recuerda que cuando conoces mejor a los demás también te conoces mejor a ti mismo puesto que siempre aprendes algo bueno.

2. Es positivo viajar ya que siempre te enriqueces con otras culturas y otras formas de vivir. Preo a la vez, al volver a casa, tienes la inmensa sensación de bienestar de sentir que como en tu casa, no estás en ninguna parte. Después de haber dejado de lado por unos días tu rutina cotidiana vuelves con las pilas cargadas para seguir con la rutina de antes pero con la óptica de la ilusión.

3. Haz una lista con todas aquellas cosas que hacen de tu vida una experiencia maravillosa. Es verdad que en la vida no todo es ideal, sin embargo, si eres objetivo seguro que descubres que tu vida tiene muchos más puntos positivos que negativos.

4. Haz cambios en tu vida. Si algo no te gusta, entonces, elabora un plan de acción orientado al cambio. Pero para ello tienes que salir de tu área de confort y poner en práctica la superación personal.

5. Cultiva tus valores y tu mundo interno porque lo espiritual es lo que de verdad te mantiene conectado con el lado bueno de las cosas. En cambio, lo material es mucho más cambiante.

6. Cultiva tus relaciones personales y tus amistades porque tener amigos te ayuda a sentirte pleno a nivel anímico. Intenta hacer un hueco en tu agenda semanal para el ocio, las relaciones personales y el descanso.

Imagen: Supérate y Triunfa