Autor: Jesús Mª Martínez del Rey
Me gusta definir el storytelling como el arte de historiar. Esta es la manera de que este término cobre todo su valor en comunicación
Historiar es componer, contar o escribir historias. Exponer las vicisitudes de alguien o algo. Y, en una segunda acepción, pero no menos importante, contar la evolución o sucesión de los acontecimientos pasados de algo.
Nuestra historia es la expresión máxima de nuestra Marca Personal. De esta manera, el storytelling:
- Pone en valor lo que tenemos
- Es comunicación de corazón a corazón.
- Da significado a nuestra vida
STORYTELLING: LIBERTAD Y ÉTICA
Cómo hagamos las cosas significa mucho. Y me refiero al CÓMO no al cómo hacerlo.
El poder del CÓMO es el poder de nuestra conducta.
El cómo hacerlo es un conjunto de técnicas. El CÓMO es una actitud.
Las técnicas pueden olvidarse, pero las actitudes son contagiosas.
Este es el corazón del Taller que presento el próximo día 24 de septiembre en el Centro de Innovación del BBVA. Un Taller organizado por la Red de Conocimiento Know Square.
La actitud es nuestro modo de pensar. Es, en consecuencia, la manera en que actuamos: el CÓMO. Se hace necesario convertir el CÓMO en un hábito, es decir, en la predisposición a hacer algo bueno.
Así, el poder del CÓMO se sustenta en:
- La transparencia
- La actuación movida por valores
- La inspiración en logros comunes
- La búsqueda del bien común
La suma de estas cuatro actitudes conduce a la generación de confianza.
Domingo Marzá, Catedrático de Ética de la Universidad Jaume I de Castellón define la reputación como “la capacidad para generar confianza”
La confianza está en la base de cualquier relación, bien sea personal o profesional.
En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, la reputación es un concepto de primera magnitud.
Sobre el Autor:
Jesús Mª Martínez del Rey impartió el pasado 23 de septiembre el taller «Storytelling: el poder del CÓMO» en el centro de Innovación de BBVA, con gran éxito.
Si deseas ver el video de su intervención pulsa aquí