Tips para hacer frente a la crisis de los 40 - Curso Coaching Madrid

Tips para hacer frente a la crisis de los 40

Gestionar emociones negativas en 6 pasos. Por Enrique Jurado
22 febrero, 2013
Leer libros de coaching, es bueno para tu salud
Leer libros de coaching, es bueno para tu salud
3 marzo, 2013
Tips para hacer frente a la crisis de los 40

Tips para hacer frente a la crisis de los 40

La vida se observa desde diferente punto de vista, dependiendo del momento vital, sin duda, la madurez aporta una perspectiva distinta de la existencia. La crisis de los 40 no afecta a todas las personas, sin embargo, sí existen casos de personas que aseguran haber sufrido algunos de los síntomas propios de un periodo crítico: sensación de vacío, insatisfacción con la vida, pérdida del rumbo marcado, tristeza…

La crisis de los 40 es una oportunidad para poder encontrar algo mejor al final del túnel, pero para ello, es importante buscar y mirar dentro de uno mismo. En D´Arte Formación te damos las claves para superar la crisis de los 40:

1. En primer lugar, ten una visión de las cosas realista: de normal, las personas a los 20 años tienen expectativas muy altas sobre todo aquello que quieren hacer en su vida y de pronto, llegan a los 40 y se dan cuenta de que aquello que han logrado es menos de lo que hubiesen deseado. Sé agradecido a tu pasado porque gracias al ayer, estás aquí, hoy.

2. ¿Qué es lo que no te gusta de tu vida actual y te gustaría cambiar? Estás en un momento estupendo para hacer cambios y mejorar tu situación vital. Por tanto, no te estanques: un proceso de coaching puede servirte de gran ayuda para lograr tu objetivo.

3. La esperanza de vida ha aumentado tanto que incluso existen personas que viven 100 años. Por tanto, te queda un futuro maravilloso por vivir, mucho tiempo en el que podrás hacer realidad las metas de tu corazón.

4. Pon sentido del humor. Las cosas siempre se ven de una forma más agradable a través del humor. En la actualidad, existe una película en el cine que es divertida y trata de cerca la crisis de los 40: Si fuera fácil.

5. ¿Qué miedos se esconden en la base de tu crisis vital? Detrás de toda crisis existe algún miedo que es importante desenmascarar para poder ir más allá.

6. Habla de cómo te sientes con una persona de confianza. Los problemas siempre se hacen más leves cuando se comparten entre dos personas.

Imagen: Película Si fuera Fácil