Ventajas de la pereza - Curso Coaching Madrid

Ventajas de la pereza

tomar la iniciativa en las relaciones
Tomar la iniciativa en las relaciones
2 junio, 2015
El coaching: Una profesión en alza
3 junio, 2015
Ventajas de la pereza

Ventajas de la pereza

La pereza parece tener connotaciones negativas en una sociedad en la que muchas personas transforman la felicidad en la actitud de la ocupación constante. Sin embargo, la pereza en su justa medida es un ingrediente necesario ya que está vinculado con el descanso que es tan necesario a nivel físico y mental. ¿Cuáles son las ventajas de la pereza?

1. Uno de los efectos terapéuticos de este sentimiento es la agradable sensación de perder la noción del tiempo. El ser humano pierde muchos momentos de disfrute presente por estar más pendiente de su pasado y de su futuro. No estar pendiente del reloj y perder la sensación del paso de los minutos es saludable para potenciar el valor del ahora.

2. La pereza nos ayuda a vivir el momento presente, sin tener la atención puesta en que este momento presente es un medio para alcanzar otro fin mejor. Aprender a vivir con esta tranquilidad interior también es un signo de inteligencia emocional porque aprender a fluir eleva los niveles de felicidad.

3. El descanso es un premio al trabajo realizado y es muy importante compensar la balanza emocional de ocupaciones y relax. De lo contrario, el exceso de trabajo produce cansancio crónico, estrés y pensamiento negativo.

4. Puedes regalarte el placer de vivir un día de tu fin de semana improvisando en función del momento qué es lo que quieres hacer. La agenda es muy útil para organizar el tiempo, sin embargo, no planificar todos los días de la semana también te permite aprender a no sentir vértigo ante el tiempo en blanco.

5. La pereza nos ayuda a tomar conciencia de la parte lúdica de la vida puesto que la diversión es importante en la existencia. Una diversión que puede surgir en la planificación pero también, en los espacios improvisados.

6. A través de los espacios de relax y de silencios también se potencia la introspección de mirar dentro de uno mismo. El exceso de ocupaciones y el ritmo del día a día son un freno habitual en esta observación interior. El descanso refuerza la creatividad, mejora los niveles de bienestar, incrementa la alegría y refuerza la ilusión.