Ventajas emocionales de hacer ejercicio físico - Curso Coaching Madrid

Ventajas emocionales de hacer ejercicio físico

Dentro de la caja o fuera de la caja, sé diferente
22 julio, 2014
Ver, escuchar, entender
22 julio, 2014

Ventajas emocionales de hacer ejercicio físico

Cuerpo y mente son uno aunque a veces lo olvidemos, interactúan de una forma constante al punto de que ante una tristeza emocional podemos experimentar un gran dolor corporal y molestias físicas. Del mismo modo, una enfermedad física produce tristeza anímica. Atender a esta relación de forma correcta supone cuidar de uno mismo de forma objetiva: ¿Cuáles son las ventajas emocionales de practicar la filosofía de vida activa en contacto con el deporte?

1. En primer lugar, el ejercicio físico activa la creatividad, es decir, las buenas ideas surgen con más facilidad cuando una persona tiene la dinámica interiorizada de hacer ejercicio porque además, al respirar aire puro y salir de casa también se rompe la rutina. Cualquier persona vuelve a casa renovada de energías después de haber hecho ejercicio.

2. Hacer ejercicio físico también te permite tener tu propio espacio gracias a una rutina de bienestar personal. El simple hecho de salir a dar un largo paseo es una fantástica terapia para mirar dentro de ti y conectar con tu mundo interior.

3. El deporte es un medio fantástico para poner en equilibrio cuerpo y mente porque mientras hacer ejercicio y también después, te sientes mejor a nivel físico pero también a nivel mental. Tu cuerpo experimenta una serie de sensaciones agradables y tu mente también se llena de emociones gratificantes.

4. El deporte también puede ser un medio fantástico para estrechar lazos personales y desarrollar las habilidades sociales gracias al espíritu de equipo que surge de la práctica de distintas disciplinas basadas en los deportes de grupo.

5. Una persona que hace deporte con regularidad se pone a prueba a sí misma, es decir, sale de su zona de confort para lograr nuevos objetivos. De esta forma, pone en práctica su superación personal y se da cuenta de que es capaz de llegar más allá de donde había imaginado.

6. Hacer deporte es una vía de escape fantástica para canalizar toda la energía negativa, los pensamientos pesimistas, las preocupaciones del día a día, los miedos… Por tanto, a través del deporte descargas tu mochila emocional de todo aquello que sobra para llenarla con todo aquello que necesitas para ser feliz de verdad.

Sin duda, el deporte te permite sumar salud física y mental a tu vida.

Foto – En Forma Salud 180